Michel Gondry habla de cómo transformó las teorías de Noam Chomsky en el detrás de cámaras de: Is the Man Who is Tall Happy? - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Michel Gondry habla de cómo transformó las teorías de Noam Chomsky en el detrás de cámaras de: Is the Man Who is Tall Happy?
Publicado el 17 - Ene - 2014
 
 
Michel Gondry explica a detalle cómo transformó las teorías y observaciones de Chomsky en secuencias ilustradas en el detrás de cámaras de  Is the Man Who Is Tall Happy? - ENFILME.COM
 
 
 

Activista, escritor, filósofo, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y pensador alabado, Noam Chomsky ha vivido una vida de colores. Convertir las ideas de Chomsky en manifestaciones visuales fue la nueva tarea del cineasta e ilustrador francés Michel Gondry en el documental animado: Is the Man Who is Tall Happy?, un filme en el que intenta pelar las capas de la mente de Chomsky, y lo hace a través de la técnica stop motion. En un documental de nueve minutos realizado por the creatorsproject y bajo el título de Animating Noam Chomsky: An Afternoon With Michel Gondry, el cineasta explica a detalle y da ejemplos, desde su casa en Brooklyn, cómo transformó las teorías y observaciones de Chomsky en una secuencia ilustrada vibrante.

Gondry basó sus animaciones para Is the Man Who is Tall Happy?, ralentizando los diálogos entre él y Chomsky -una serie continua de meditaciones sobre la filosofía, el lenguaje, la vida y el amor -trazadas durante varias reuniones.

Movido por la inteligencia de Chomsky, Gondry se sintió obligado a crear el proyecto como un medio para difundir los pensamientos de Chomsky:

Mi intención era mostrar su humanidad porque sentí que si la gente lo veía de esa manera, estarían más dispuestos a escuchar su vida y lo que tiene que decir respecto a la política y el medio ambiente. Es importante hacer del mundo un lugar mejor, para salvarlo.

El cineasta paso tres años trabajando de manera literal en la mesa de dibujo, detallando cada cuadro que se verá en la pantalla grande, destilando las palabras de Chomsky en una serie de secuencias animadas, y en última instancia, en una película completa. Utilizó las técnicas de stop motion tradicionales, Gondry, después pasó a la construcción de un dibujo a la filmación y refilmación de los stills en 16 mm. La totalidad de la película se rodó utilizando innovadores trucos de cámara prácticas, en lugar de CG o VFX .

Tuve la idea de utilizar la animación, en especial la abstracta, porque me parecía que era la única manera en que yo podría ilustrar su ciencia, sin simplificar demasiado.

El resultado de toda la pasión y tiempo invertido es un cuidadoso trabajo, un retrato íntimo de una persona muy singular: Noam Chomsky. A continuación el detrás de cámaras y el trailer del filme:

VSM (@SofiaSanmarin) 

">Fuente: the creatorsproject

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Robert Redford culpa a distribuidora por su...
SIGUIENTE
NOTAS
Jake Gyllenhaal en las nuevas imágenes de Enemy
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
1er Festival Internacional de Cine de...


NOTAS
Trailer: Primer avance, imágenes y...


A ESCALA
Tugging Hearts
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad