En entrevista para la revista Stella de The Sunday Telegraph, la actriz de 55 años, Michelle Pfeiffer declaró que alguna vez formó parte de un culto: el respiracionismo.
Michelle Pfeiffer es conocida por sus actuaciones en Scarface (1983), Dangerous Liaisons (1988) y por Batman Returns (1992), cuyo disfraz de ‘catwoman’, es el más prototípico hasta la fecha. Actualmente ha estado promocionando su nueva película, The Family, en donde aparece junto a Robert DeNiro (Taxi Driver, 1976), Tomy Lee Jones (Men in Black, 1997) y a Diana Agron (Glee).
Según Pfeiffer, cuando a su primer esposo –el también actor, Peter Horton– le asignaron un papel en una película sobre los moonies, seguidores del reverendo Myung Moon y su Iglesia de la Unificación, ella lo ayudó con la investigación previa. Al leer sobre el tipo de control psicológico que los líderes ejercían sobre sus seguidores, ella se sintió aludida. Durante un tiempo ella asistía con una pareja de entrenadores, quienes además de la dieta y el ejercicio, intentaban que sus clientes siguieran con los ideales del respiracionismo. Según este culto, el cuerpo humano puede sobrevivir sin tener que ingerir ninguna clase de alimento o agua.
AS (@albertosandel)
Fuente: The Telegraph