Top10: Mejores directoras en activo · Kelly Reichardt y su método de trabajo
Michelle Williams (Blue Valentine, 2010; My Week with Marilyn, 2011) y Kelly Reichardt (Old Joy, 2006; Night Moves, 2013) han construido juntas su propio camino en el universo del cine estadounidense independiente. La actriz, nacida en Montana, y la directora, originaria de Florida, que trabajaron anteriormente en Wendy & Lucy (2008) y Meek’s Cutoff (2010), estarán juntas por tercera ocasión.
Esta primavera comenzará el rodaje de su tercera colaboración. Hasta el momento no hay detalles sobre el título y la trama del filme, pero el guión es obra de Reichardt. Recientemente, Williams firmó contrato para protagonizar, al lado de Casey Affleck, el filme Manchester-by-the-Sea, de Kenneth Lonergan, pero los responsables del proyecto han pospuesto el rodaje hasta finales de año. Esto le ha permitido a la actriz colaborar en el nuevo filme de Reichardt.
El cine de Reichardt comprende un largo proceso para encontrar las locaciones adecuadas para las historias; los paisajes juegan un rol activo en la narración vinculando la geografía y la naturaleza con geografías psicológicas. Su estilo es práctico, minimalista, a veces retraído; ello obedece a una necesidad de no llenar de artilugios a sus personajes, pero tampoco mostrarlos como caricaturas, sino como seres humanos en constantes predicamentos.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Variety