Mike Leigh asegura que la batalla de Quentin Tarantino para salvar el celuloide es una estupidez y una charlatanería - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Mike Leigh asegura que la batalla de Quentin Tarantino para salvar el celuloide es una estupidez y una charlatanería
Publicado el 05 - Ene - 2015
 
 
Leigh: ?Hay jóvenes cineastas que están haciendo toda clase de cosas fantásticas, y esa es una de las razones por la democratización del medio a favor de una nueva tecnología, por lo que [la lucha de Tarantino] es - ENFILME.COM
 
 
 

Entrevista Mike Leigh

Mike Leigh elige sus películas favoritas de Criterion Collection

'Mr. Turner' de Mike Leigh y la recreación de la Royal Academy

Quentin Tarantino ha sido uno de los cineastas que más se ha opuesto a la muerte del celuloide y la imposición de lo digital. Se ha mostrado tan reacio que incluso ha llegado a declarar retirarse del cine si el celuloide se extingue (aquí pueden leer más del tema). En su opinión toda proyección digital equivale a encender el televisor. Sin embargo el realizador parece no tener ningún problema conque una de sus películas sea transmitida en una miniserie para televisión: Django Unchained.

Con respecto a este tema y la postura de Tarantino, el cineasta británico Mike Leigh (Another Year, 2010; Mr. Turner, 2014) fue cuestionado durante una entrevista con Toronto Star, y el director no se contuvo y respondió:

En una palabra, es una estupidez (con una media sonrisa). Es una declaración absurda, es una idea anacrónica que además es irresponsable. Recuerdo una vez, al final de la década de los 70, cuando la gente decía “el cinema ha muerto”. Hay jóvenes cineastas que están haciendo toda clase de cosas fantásticas, y es una de las razones por la democratización del medio a favor de una nueva tecnología, por lo que [la lucha de Tarantino] es una charlatanería.

La nueva película de Leigh, Mr. Turner, es considerada hasta el momento como una de las más magnificamente filmadas en 2014. Recientemente fue nominada a los premios Oscar en la categoría de Mejor Fotografía. El británico y su director de fotografía Dick Pope eligieron rodar la película en formato digital, y ciertamente no se ve inferior a cualquier película de 2014. Una vez más, ¿lo que importa es el contenido o el formato? Opinen.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Un homenaje a varias figuras del cine que...
SIGUIENTE
NOTAS
'Silencio', la nueva película de Pedro Almodóvar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Las clases magistrales de Claire...


NOTAS
Lo próximo de Quentin Tarantino será un...


NOTAS
Video: Andrew Garfield en el drama 99...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad