Mike Leigh filmará su siguiente proyecto en 2017 sobre la Masacre de Peterloo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Mike Leigh filmará su siguiente proyecto en 2017 sobre la Masacre de Peterloo
Publicado el 17 - Abr - 2015
 
 
Mike Leigh,  de 72 años, ha anunciado que su siguiente filme también estará situado  en el siglo XIX y llevará por nombre Peterloo. - ENFILME.COM
 
 
 

Video: 'Mr. Turner' de Mike Leigh y la recreación de la Royal Academy

Ve aquí nuestra entrevista en video con Mike Leigh

Casi un año después de la primera proyección de su más reciente proyecto, Mr. Turner, en el Festival de Cannes, Mike Leigh, de 72 años, ha anunciado que su siguiente filme también estará situado en el siglo XIX. Este, que lleva el título tentativo de Peterloo, abordará la Masacre homónima que, según dijo, jamás ha sido llevada a la pantalla grande.

Con un nombre que remite intencionalmente a Waterloo, batalla que había ocurrido cuatro años antes de la matanza, esta ocurrió en 1819 en Manchester, cuando en una manifestación del sindicato Manchester Patriotic, el vocero Henry Hunt fue arrestado antes de que el evento iniciaria y la multitud de aproximadamente 60 mil manifestantes fue dispersada a la fuerza, teniendo como consecuencia 18 muertes y alrededor de 700 heridos.

La multitud reunida en el St. Peter's Field exigían una reforma a la representación parlamentaria, y sus reclamos tuvieron un papel clave en la fundación del periodico Manchester Guardian, actualmente conocido como The Guardian.

"Además de la relevancia política e histórica del evento, esta anécdota tiene para mí una resonancia personal, al ser nativo de Manchester y Salford", dijo el director que ha sido nominado siete veces al Oscar.

Leigh espera comenzar a filmar en 2017 con el mayor presupuesto de su carrera, luego de que Mr. Turner fuera un éxito en la taquilla británica, con casi 7 millones de libras recaudadas solo en el Reino Unido. Está planeado que el fotógrafo sea nuevamente Dick Pope, que fue nominado al Oscar por su trabajo en Mr. Turner. También repetirá a su productora habitual, Georgina Lowe, al productor ejecutivo, Gail Egan (The Constant Gardener) y a la asistente de producción, Helen Grearson, que en esta ocasión fungirá como productora asociada.

En México, Mr. Tuner estaba planeada a estrenarse a principios de este año, pero finalmente se decidió que se lanzaría directo a video.

Por el momento, Leigh se encuentra ensayando  The Pirates of Penzance para la English National Opera.

Fuene: Screen Daily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO: Primer avance de 'Batman v Superman: Dawn...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: 'Life in the Grocery Store', un supercut...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la cancelación de los...


DIRECTORIO
El Cine de la Casa


NOTAS
Fotografías de Angelina Jolie en orgía...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad