Video. Ve aquí nuestra entrevista con Mike Leigh
Video. Mike Leigh elige sus películas favoritas de Criterion Collection
Mike Leigh acaba de hacer una película con la ayuda de Amazon, pero eso no significa que piense que el estudio está libre de críticas. Hablando con The Guardian, el director de Peterloo se refirió a los servicios de transmisión en general y a su benefactor en particular como “una nueva generación de ejecutivos” que realizan proyectos de microgestión de una manera que se parece más al Hollywood tradicional de lo que les gustaría admitir.
“No estoy hablando de mi propia experiencia con Amazon, que respaldó a Peterloo y se comportó de manera impecable”, se apresuró a aclarar. “El problema realmente existe para los cineastas más jóvenes”.
Leigh, uno de los autores más famosos de Inglaterra, es mejor conocido por películas como Naked y Secrets & Lies; ganó el premio al Mejor Director en Cannes por la primera, la Palma de Oro por la segunda, y fue nominado a siete Premios de la Academia (todos en las categorías de Mejor Guion Original y Mejor Director).
A los nuevos servicios de transmisión les gusta decir que no funcionan como Hollywood. Pero, en realidad, en el momento en que le sugieren a un director que trabaje con un equipo en particular, o lo cuestionan sobre por qué no está usando a determinado director de fotografía, o juzgando si la película debería tener un final optimista, se están comportando como si fueran un Hollywood tradicional, muy al estilo de Louis B Mayer, y es totalmente inaceptable.
El próximo grupo de directores jóvenes se enfrenta a una espera tan larga para que cualquier proyecto despegue. Esa es mi mayor preocupación. He hablado con dos de ellas en las últimas semanas y una dijo que esperaba tardar seis años para su primer largometraje. Eso es terrible, y se debe a que tiene toda esta nueva generación o cultura de ejecutivos y productores que no se animarán a presionar el botón, no se animarán a decir “ya, háganlo y veamos qué sucede”.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire