Morena planea reducir estímulos fiscales a la producción cinematográfica - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Morena planea reducir estímulos fiscales a la producción cinematográfica
Publicado el 08 - Nov - 2018
 
 
De acuerdo con un texto publicado en el periódico La Jornada, la diputada de Morena, Simey Olvera Bautista, propone una iniciativa de reforma para reducir el subsidio de 650 a 240 millones de pesos. - ENFILME.COM
 
 
 

De acuerdo con un texto publicado por Roberto Garduño y Enrique Méndez, del periódico La Jornada, la diputada de Morena, Simey Olvera Bautista, propone una “iniciativa de reforma a la Ley del ISR que acota el subsidio a la producción de películas nacionales, de un máximo anual de 650 millones a 240 millones de pesos”.

Según el artículo, uno de los argumentos para justificar la reducción consiste en que en los últimos tres años se ha beneficiado a un solo sector -el cine- enfatizando que una sola manifestación artística “no puede concentrar más del 30% del monto total del estímulo fiscal”.

Entre 2015 y 2018 se han otorgado beneficios fiscales por 2 mil 303 millones de pesos para la producción de películas y 110 millones para su distribución, lo que ha concentrado el desarrollo de un solo sector, el audiovisual, particularmente la industria cinematográfica.

Para ello, la propuesta de la diputada consiste en “eliminar el artículo 130 de la Ley del ISR, que prevé el estímulo fiscal al cine”, recortando así el estímulo fiscal en vigor desde 2006, conocido como Eficine, “que permite a los contribuyentes aportar recursos en efectivo a proyectos de producción o distribución cinematográfica en el país”.

EF

Fuente: La Jornada

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Ganadores de los Premios Fénix 2018
SIGUIENTE
NOTAS
Piano será coproductora de ‘Memoria’ y ‘Bergman...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Inframundo: El despertar


NOTAS
#Venecia2014: Ganadores de la Mostra...


NOTAS
Las 20 películas independientes más...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad