Darren Aronofsky es un cineasta que parece estar relativamente poco vinculado con los géneros. Mientras que siempre gira hacia lo dramático, Aronofsky ha ampliado continuamente el alcance y el tema de sus películas, desde dramas cotidianos y realistas como The Wrestler hasta viajes estilizados como Pi y Requiem for a Dream, y sus pesados proyectos de escala masiva como Noah y The Fountain. Así que cuando se señala que “está inmiscuido en un proyecto misterioso”, es realmente intrigante.
Tal es el caso de su más reciente y enigmático proyecto titulado Mother! Se trata de la primera película del director estadounidense desde Noah, de 2014, que actualmente se encuentra en etapa de postproducción y fue filmada en 16mm con un elenco de primera incluyendo a Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Domnhall Gleeson y Michelle Pfeiffer. Además de eso, y el hecho de que será la primera vez que Aronofsky trabajará sin su habitual compositor, Clint Mansell, se ha anunciado que el director retomará el tono de horror psicológico que empleó en su thriller Black Swan.
De acuerdo a los informes de The Wrap, el jefe de distribución de Paramount, Kyle Davies, prometió “emociones y escalofríos” en este nuevo filme debido a que Aronofsky “está coqueteando con el mismo horror psicológico” que trabajó con Natalie Portman en el filme ya mencionado.
La sinopsis oficial sigue siendo muy sucinta: “La relación de una pareja se pone a prueba cuando algunos invitados no deseados llegan a su casa, interrumpiendo su tranquila existencia”. Pero esto pone una perspectiva interesante sobre por qué la distribuidora planea estrenar Mother! a finales de octubre de este año. En un principio parecía que esta decisión se debía al interés de ingresar a la temporada de premios, sin embargo, lo que busca la compañía es sacarle provecho a la sed de horror que los espectadores sienten en la época de Halloween.
LFG (@luisfer_crimi)