Muere Gordon Willis, el director de fotografía de ‘The Godfather’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Muere Gordon Willis, el director de fotografía de ‘The Godfather’
Publicado el 19 - May - 2014
 
 
El influyente y destacado director de fotografía, Gordon Willis ('The Godfather', 'Annie Hall', 'Manhattan'), falleció el domingo 18 de mayo a la edad de 82 años. - ENFILME.COM
 
 
 

Detrás de cámaras: The Godfather

El influyente director de fotografía, Gordon Willis, cuyos notables trabajos para la trilogía de The Godfather (dirigida por Francis Ford Coppola), Annie Hall (1977) y Manhattan (1979), ambos de Woody Allen, ayudaron a definir el aspecto visual del cine norteamericano de las década de los setenta, falleció el domingo 18 de mayo a la edad de 82 años.

Willis fue conocido como “El príncipe de las tinieblas” por el uso artístico de las sombras. Estuvo nominado a dos premios Oscar por Zelig (1983) y The Godfather: Part III (1990), y en 2010 recibió el Oscar honorario por la maestría en que manejaba la luz y la sombra para captar el color y el movimiento. En su momento, el crítico de cine, Roger Ebert (fallecido el año pasado) escribió sobre el trabajo de Willis en Manhattan:

Todos estos lugares y todas estas canciones no tendrían el efecto que provocan sin la fotografía en blanco y negro de Gordon Willis. Esta es una de las películas mejor fotografiadas que se han hecho ... Algunas de las escenas son famosos sólo por la iluminación de Willis. Por ejemplo, la forma en que Isaac y María caminan a través del observatorio como si estuvieran paseando entre las estrellas o en la superficie de la luna. Más tarde, cuando la conversación parece perderse, Willis atrevidamente, permite desaparecerlos en la oscuridad, y luego los vuelve a encontrar con sólo una pequeña porción de la iluminación.

Nacido en la ciudad de Nueva York, su padre trabajó como artista de maquillaje, y aunque Willis estuvo interesado en la iluminación y el diseño, optó por dedicarse a la fotografía. Mientras servía en la Fuerza Aérea durante la Guerra de Corea, trabajó en la unidad de imágenes en movimiento y luego trabajó en publicidad y filmes documentales. Su último trabajo fue The Devil’s Own (1997) de Alan J. Pakula.

A continuación una entrevista realizada para Through the Lens, donde habla de las películas en las que trabajó:

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
#Cannes2014: 'Desierto', de Alfonso y Jonás...
SIGUIENTE
NOTAS
Pussy Riot en Spring Breakers
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Paul Greengrass dirigirá la nueva...


NOTAS
Crea la UNAM licenciatura en...


NOTAS
Ganadores del FICM 2013
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad