El actor mexicano, Mario Almada, falleció la noche de este martes 4 de octubre, a los 94 años de edad, debido a un paro respiratorio en su casa de Cuernavaca, Morelos.
Almada nació en Huatabampo, Sonora, el 7 de enero de 1922. Después de vivir en Ciudad Obregón, Guadalajara y la Ciudad de México, él decidió seguir los pasos de su hermano, Fernando Almada, y a principios de la década de 1960 comenzó su carrera como actor. Además de participar en poco más de 350 películas e incursionar en distintos géneros como la acción, el western, la reconstrucción histórica, el melodrama ranchero, relatos de crimen y narcotraficantes, Mario produjo 6 filmes (incluyendo El tesoro de Atahualpa, El hechizo del pantano y El último escape) y escribió un guión en 1993 (Pueblo de malditos).
Almada recibió, por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el Ariel de Oro 2013 por su trayectoria.
Video proyectado durante la 55ª ceremonia de entrega del Ariel 2013. Realización: Julián Hernández y Roberto Fiesco. Publicado por CloseUp México.
EF (@EnFilme)
Fuente: El Universal