Murió el actor y director británico, Alan Rickman, a los 69 años - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Murió el actor y director británico, Alan Rickman, a los 69 años
Publicado el 14 - Ene - 2016
 
 
El actor y director británico que interpretó al profesor Severus Snape en la saga ?Harry Potter? falleció la mañana de este jueves en Londres. - ENFILME.COM
 
 
 

El actor y director británico, Alan Rickman, que interpretó al profesor Severus Snape en la saga Harry Potter, falleció la mañana de este jueves en Londres.

En un comunicado emitido por su familia se informó brevemente:

El actor y director Alan Rickman ha muerto de cáncer a la edad de 69 años. Él estaba rodeado de familiares y amigos.

Rickman ganó un Globo de Oro y un Emmy por su papel protagónico en Rasputin (1996), la película biográfica para televisión sobre el místico ruso que tuvo gran influencia en la última etapa de la Dinastía Romanov. También obtuvo un BAFTA por Robin Hood: Prince of Thieves (1991), además de recibir otras tres nominaciones por Truly Madly Deeply  (1990), Sense and Sensibility (1995) y Michael Collins (1996).

Rickman será recordado por interpretar a Hans Gruber, el malvado adversario de Bruce Willis en  Die Hard (1988) y al modesto Brandon en Sense and Sensibility, película protagonizada por Emma Thompson y Kate Winslet. Recientemente concluyó su trabajo en Alice Through the Looking Glass, filme en el que hizo la voz de la Oruga Azul.

Hizo su debut como director en 1997 con The Winter Guest, una historia que se centra en Frances (Emma Thompson), una mujer que, tras la muerte de su marido, planea un viaje a Australia junto a su hijo, pero el resto de la familia trata de convencerla para que se quede y afronte su dolorosa realidad. Años después, en 2014, volvió a la silla de director con  A Little Chaos, protagonizado por Kate Winslet y Matthias Schoenaerts, sobre una talentosa diseñadora de jardines que es convocada para trabajar en la construcción de uno de los jardines principales del ostentoso palacio de Versalles, hogar del “Rey Sol”.

A Rickman le sobrevive su esposa, Rima Horton, con quien se casó el año pasado, pero vivieron juntos desde 1977.

A continuación te compartimos este video que recopila los mejores momentos de Hans Gruber, el villano de Duro de matar, un personaje que representó la primera participación formal de Rickman en el cine (antes de 1988, el actor había realizado teatro y televisión) y que impulsó su carrera en la pantalla grande.

 

También te compartimos Epic Tea Time with Alan Rickman, un video que forma parte de Portraits in Dramatic Time, una serie que ofrece un examen físico y metafórico de las condiciones emocionales de los actores retratados.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Variety

TAGS Alan Rickman,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Nominados al Oscar 2016
SIGUIENTE
NOTAS
¿Cuándo estrenan en México las películas...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Xavier Dolan en el primer video de Tom...


NOTAS
Video: Las actrices más bellas del cine...


NOTAS
Spike Lee: 6 consejos para cineastas y...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad