Michael Cimino, el director de la clásica película de la guerra de Vietnam, The Deer Hunter (1978), y el épico western Heaven’s Gate (1980), falleció el pasado sábado 2 de julio, a los 77 años de edad.
Thierry Frémaux, director del Festival de Cine de Cannes, compartió la noticia en su cuenta de Twitter escribiendo: “Michael Cimino ha muerto, en paz, rodeado de amigos y las dos mujeres que lo amaron. Lo queríamos demasiado”.
Cimino realizó ocho largometrajes; su carrera comenzó en 1974 cuando dirigió a Clint Eastwood y Jeff Bridges en Thunderbolt and Lightfoot, sobre la fortaleza, astucia y amistad de dos criminales. Posteriormente dirigió The Deer Hunter, una desgarradora historia sobre tres amigos de la clase obrera de Pennsylvania que se preparan para asistir a la Guerra de Vietnam. Este filme contó con las actuaciones de Robert De Niro, Christopher Walken y Meryl Streep, además del trabajo del destacado cinefotógrafo Vilmos Zsigmond. Heaven’s Gate, protagonizada por Walken y Kris Kristofferson, y vagamente basada en la Guerra del condado de Johnson Wyoming de 1889 a 1893, fue un fracaso crítico y comercial que aceleró la desaparición del estudio United Artists. Otras películas de Cimino incluyen Desperate Hours (1990), un relato de suspenso protagonizado por Mickey Rourke y Anthony Hopkins, y The Sicilian (1987), que fue adaptado de una novela de Mario Puzo.
EF (@EnFilme)
Fuente: The Guardian