Murió el músico y compositor británico, David Bowie, a los 69 años - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Murió el músico y compositor británico, David Bowie, a los 69 años
Publicado el 11 - Ene - 2016
 
 
Los videos musicales 'Blackstar' y 'Lazarus' son los dos últimos trabajos audiovisuales de David Bowie. - ENFILME.COM
 
 
 

Los 100 libros favoritos de David Bowie

Video: David Bowie y el documental ‘The Story of Ziggy Stardust’

Video: David Bowie habla de Ziggy Stardust, en una entrevista animada

Video: El uso de ‘Space Oddity’, de David Bowie, en el cine y la televisión

Video: David Bowie en ‘Baal’ de Bertolt Brecht

Video: Entrevista con David Bowie a los 17 años de edad

El talentoso compositor británico, David Bowie, que repercutió en generaciones de músicos, falleció la noche del domingo 10 de enero, dos días después de haber cumplido 69 años de edad. La muerte de Bowie fue confirmada por su publicista, Steve Martin, a muy temprana hora de este lunes.

El también actor y productor discográfico, nacido en Londres en 1947, murió después de tener cáncer durante 18 meses. Su último álbum, “Blackstar”, una colaboración con un cuarteto de jazz, fue lanzado apenas el viernes 8 de enero de 2016. Él sería honrado con un concierto en el Carnegie Hall el 31 de marzo, donde participarían The Roots, Cyndi Lauper y The Mountain Goats.

Recientemente, el cantante colaboró en la producción de la puesta en escena de Lazarus, una secuela surrealista de la historia narrada en The Man Who Fell to Earth (Nicolas Roeg, 1976), filme de ciencia ficción cuyo protagonista, Bowie, interpreta a Thomas Jerome Newton, un extraterrestre con apariencia humana que llega a la Tierra procedente del lejano Anthea, un planeta que sufre una intensa sequía. Su misión es buscar la manera de transportar agua a su planeta; para ello, él utiliza sus amplios conocimientos en el terreno de la tecnología para consolidar un emporio corporativo y construir las naves espaciales necesarias que lo ayuden a cumplir su objetivo.

Dirigido por Johan Renck –un cineasta sueco, radicado en Estados Unidos, que ha dirigido videoclips de Madonna y Kylie Minogue, y dirigido varios capítulos de series televisivas como The Walking Dead, Breaking Bad y Bates Motel, Blackstar, un cortometraje oscuro y misterioso, lleno de referencias visuales para los seguidores de Bowie: un astronauta fallecido, la imaginería del ritual –incluyendo espantapájaros crucificados– y múltiples personajes interpretados por el artista británico, incluyendo a un hombre con los ojos vendados llamado “Button Eyes”.

Renck se acercó a su héroe de la infancia, Bowie, para crear la música de apertura de la serie británica The Last Panthers (protagonizada por Samantha Morton, John Hurt y Tahar Rahim), y mientras pensaba que la petición sería una apuesta arriesgada, Bowie estuvo de acuerdo y personalmente se comunicó con Renck para discutir el proyecto. De hecho, el emblemático músico estaba tan inspirado por la experiencia que él siguió trabajando en la pista musical. Una vez que terminó, le preguntó a Renck si quería ayudarle a completar su visión del video musical de Blackstar. El cineasta aceptó complacido.

Bowie es un enigma que paseaba fuera esta dimensión y decidió vivir mucho tiempo entre nosotros, los simples mortales, en lugar de regresar a cualquier tierra extranjera y extravagante de la que provenía. Su música trabaja en un nivel que apenas comprendemos, pero compulsivamente celebramos. Musicalmente, ha sido catalogado como un genio. Visualmente, es creativo y ambicioso. Todo tiene una apariencia teatral cuando se trata de Bowie, un artista interesado en los vínculos entre cine, música y teatro, sin dejar de lado la literatura y las artes plásticas.

Todo ello hace que Blackstar y Lazarus sean una visita obligada.

 

Un alienígena nostálgico, un inventor, Andy Warhol, Poncio Pilato y Nikola Tesla son algunos de los personajes que Bowie encarnó en el cine. El músico trabajo con varios de los grandes realizadores del cine moderno, incluyendo a Nicolas RoegMartin ScorseseChristopher Nolan, o David Lynch. A continuación compartimos un supercut que recopila las apariciones de Bowie en filmes como Labyrinth (1986), The Last Temptation of Christ (1988), Twin Peaks: Fire Walk with Me (1992), Basquiat (1996), The Prestige (2006), entre otros. 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The New York Times

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Se filtra guión de ‘Star Wars: The Force...
SIGUIENTE
NOTAS
Guillermo del Toro podría dirigir el remake de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
David Ayer habla sobre la presencia de...


NOTAS
Las 10 películas favoritas de David...


NOTAS
Video: 'Dragons in Movies', una...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad