Murió la actriz y directora israelí, Ronit Elkabetz, a los 51 años - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Murió la actriz y directora israelí, Ronit Elkabetz, a los 51 años
Publicado el 19 - Abr - 2016
 
 
La cineasta y actriz israelí, Ronit Elkabetz (El juicio de Viviane Amsalem, 2014), falleció a la edad de 51 años luego de una batalla contra el cáncer, informó su familia este martes. - ENFILME.COM
 
 
 

La cineasta y actriz israelí, Ronit Elkabetz, falleció a la edad de 51 años luego de una batalla contra el cáncer, informó su familia este martes.

Además de su trabajo en la miniserie televisiva Trepalium (2016), el último trabajo en cine de Elkabetz como actriz y directora fue en El juicio de Viviane Amsalem (2014), el drama conyugal desarrollado en la sala de un tribunal donde una mujer desea separarse de su esposo, pero éste se niega a concederle el divorcio a pesar de que ambos son infelices. La película fue nominada al Globo de Oro 2015 en la categoría de Película en Lengua Extranjera, y fue seleccionada por su país para participar en la carrera por el Oscar.

Ella codirigió el filme con su hermano, Shlomi Elkabetz, en lo que fue la culminación de una trilogía de una década de duración, que incluyó To Take a Wife (2004) y  Shiva / 7 Days (2008).

Hija de un matrimonio migrante de origen marroquí, Elkabetz nació en la ciudad meridional israelí de Beerseba, y comenzó su carrera cinematográfica en la década de 1990. En sus inicios, Sh'Chur (1994) es considerado como uno de sus trabajos más destacados debido a que con este filme ganó su primer premio de la Academia de Cine Israelí como mejor actriz de reparto. Poco después, comenzó  una vida profesional en Francia, donde estudió en el Teatro du Soleil de Ariane Mnouchkine.

En 2001, Elkabetz interpretó a la protagonista de Hatuna Meuheret, dirigida por el cineasta israelí Dover Kosashvili, el filme fue considerado como una de las más importantes contribuciones al cine de aquel país en su renacimiento del siglo XXI. En 2004, actuó en Or (Mi tesoro) del director Keren Yedaya, que ganó la Cámara de Oro y el Premio Prix Regards Jeune del Festival de Cannes de ese año. En 2007, Elkabetz ganó su tercer premio israelí Academia de Cine por la aclamada La visita de la banda.

En mayo pasado, Elkabetz presidió el jurado de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes de 2015..

Conocida por su fuerte voz y carisma, Elkabetz fue miembro fundador de Achoti, un movimiento feminista de ayuda a la mujer brindando apoyo a las cooperativas de las mujeres con estrategias innovadoras de generación de ingresos.

A Elkabetz le sobreviven su esposo, el arquitecto Avner Yashar, y sus gemelos (una niña y un niño) de cuatro años. Su funeral se llevará a cabo el miércoles en Tel Aviv.

El ministro israelí de Cultura y Deporte, Miri Regev, dijo que la solicitud formal para honrar a Elkabetz durante el próximo Festival de Cannes se examinará en los próximos días. Agregó que “la creación fue un llamado, y ella era el modelo y la brújula social de los asuntos sensibles y dolorosos de las sociedades israelí y judía”. Añadió que su muerte “es una gran pérdida para el mundo del cine y la cultura, mientras que su carácter y esencia acompañarán siempre a la cultura de Israel”.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Hands of Stone’
SIGUIENTE
NOTAS
Cinema Planeta 2016: Las 5 imperdibles de la 8ª...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Seminario ‘Cine de realidad’, impartido...


NOTAS
Familia real de Mónaco condena el filme...


NOTAS
GAEL GARCÍA inicia el rodaje de 'Aquí...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • La verdad
    Sonata de otoño franco-japonesa
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad