Murió Richard Attenborough, el actor y realizador británico detrás de Ghandi y Chaplin - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Murió Richard Attenborough, el actor y realizador británico detrás de Ghandi y Chaplin
Publicado el 25 - Ago - 2014
 
 
Attenborough pasó los últimos años de su vida en una residencia de ancianos junto a su esposa, la actriz Sheila Sim. En 2008, el cineasta sufrió una caída que lo confinó a una silla de ruedas, un accidente del que - ENFILME.COM
 
 
 

Richard Attenborough, el veterano cineasta y actor británico, reconocido por su trabajo como director en filmes como Gandhi (1982) o Chaplin (1992), falleció este domingo a los 90 años. Por el momento no se conoce la causa de su muerte, pero su familia prevé emitir un comunicado en breve. Lo que si sabe es que Attenborough pasó los últimos años de su vida en una residencia de ancianos junto a su esposa, la actriz Sheila Sim. En 2008, el cineasta sufrió una caída que lo confinó a una silla de ruedas, un accidente del que nunca se recuperó, de acuerdo a informes de sus parientes.

Después de forjarse una carrera como actor en cintas como Brighton Rock (1947) y The Great Escape (1963), se convirtió en un aclamado realizador, en 1983 ganó ocho premios de la Academia por Ghandi, incluyendo mejor director —un record para una producción británica—.

Las muestras de consternación por la muerte del cineasta se hicieron presente tras la noticia. El primer ministro británico, David Cameron, recordó a través de Twitter, al artista:

Su actuación en Brighton Rock fue brillante, su dirección en Gandhi, asombrosa. Richard Attenborough fue un grande del cine.

Mia Farrow tuiteó:

Richard Attenborough fue el hombre más atento con el que he tenido el privilegio de trabajar. Un príncipe. D.E.P. 'Pa' y gracias".

Sir Roger Moore lo describió como un hombre maravilloso y talentoso. Mientras que el Chelsea Football Club, del que Attenborough fue ferviente seguidor toda la vida, a través de un portavoz lamentó el deceso:

Su genio quedó plasmado en el tapiz del club por más de siete décadas.

Nació en Cambridge en 1923, comenzó a actuar cuando tenía sólo 12 años. Consiguió una beca para estudiar Arte Dramático en la Royal Academy of Dramatic Arts en 1940 e hizo su debut profesional a los 18. En una entrevista concedida para el diario británico The Guardian, el cineasta mencionó:

No soy un intelectual en ningún sentido. Tengo limitaciones en cuanto a erudición. Tanto que no soy capaz de lidiar con cosas fuera de mi entendimiento, y eso me hace irritable. Me pone susceptible que nunca fui a la universidad. Por supuesto que prefiero que existan buenas cosas escritas sobre mí, pero no soy un gran autor, ni un gran director. Soy un buen director. Tengo la capacidad de lograr que las personas examinen ciertas circunstancias.

El cineasta se casó con Sim en 1945 y con ella tuvo a sus tres hijos: Michael, Jane y Charlotte. Dos de ellos siguieron la pasión artística de sus padres: Michael es director de teatro, mientras que Charlotte es actriz. Jane, la mayor, perdió la vida junto a su nieta Lucy y su consuegra Jane en el tsunami en el Océano Índico de aquel año 2004.

Fue distinguido por la reina con una Orden del Imperio Británico en 1976, y también fue el fundador de la Royal Academy of Dramatic Arts (Rada) durante tres décadas, desde 1973, y después se convirtió en su presidente.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Francis Ford Coppola en el detrás de...
SIGUIENTE
NOTAS
Oscar 2015: Contendientes a Mejor Película...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
All Hail The King, Mandarin


NOTAS
#58Muestra Internacional de Cine de la...


CARTELERA
La forma del agua
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad