‘Nada de desnudos’: podría haber nuevas reglas para la filmación de escenas de sexo después del escándalo de Weinstein y de los movimientos Me Too y Time’s Up - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Nada de desnudos’: podría haber nuevas reglas para la filmación de escenas de sexo después del escándalo de Weinstein y de los movimientos Me Too y Time’s Up
Publicado el 19 - Feb - 2018
 
 
Tras los escándalos de acoso sexual, la asociación de protección de los actores considera nuevas regulaciones. - ENFILME.COM
 
 
 

La Actors’ Equity Association, encargada de representar a los actores y actrices de Estados Unidos, considera nuevas reglamentaciones para la representación del sexo en la pantalla, reglas que podrían prohibir la desnudez en las audiciones, el intercambio salival o el uso de lenguas durante los besos.

Las propuestas, que se debatirán la próxima semana, sugieren tener un "director de intimidad" en el set así como "cobertura apropiada para los genitales."

Todo esto surgió luego de que el magnate del cine Harvey Weinstein se convirtiera en el centro de una serie de acusaciones sexuales sórdidas, lo que provocó serias dudas sobre si los artistas están siendo explotados.

Por su parte, los actores y actrices han revelado las presiones de desnudarse en el proceso de audición o a ser forzados a besos agresivos durante el rodaje, mientras que, a su vez, otros actores y directores prominentes han sido acusados de un comportamiento abusivo.

La campaña #MeToo ha visto a mujeres de todo el mundo presentar su historia de acoso sexual.

La protección de los actores en Nueva Zelanda ya está en marcha, y se recomienda a los actores y actrices que nunca hagan una escena sexual desnuda o simulada "sin ropa modesta o parches: sujetadores y calzoncillos de color piel sin tirantes o un parche moderado para cubrir genitales masculinos y femeninos".

La guía establece que "la ropa interior adicional puede eliminarse digitalmente durante la edición (si se está de acuerdo). Así que no hay ninguna razón para que dos intérpretes filmen sexo simulado completamente desnudos y con los genitales en contacto”.  

Dentro del contexto, estas nuevas regulaciones son propuestas a poco tiempo que más de 190 estrellas británicas firmaran una carta abierta para convocar a una lucha mundial contra el acoso, el abuso y la impunidad en todas las industrias.

Keira Knightley, Emma Thompson, Naomie Harris están entre quienes agregaron sus firmas al decir que "este movimiento es más grande que sólo un cambio en nuestra industria”.

Al mismo tiempo, las actrices anunciaron un fondo para apoyar a las mujeres y hombres que luchan contra el abuso en el lugar de trabajo, siguiendo el modelo del movimiento contra el acoso sexual Time's Up.

La ex estrella de Harry Potter, Watson, otorgó al fondo £ 1 millón, según su página en el sitio web Go Fund Me, mientras que Knightley y Tom Hiddleston figuran en la lista con £ 10,000.

La noticia surgió durante los Bafta Awards en Londres el día de ayer, donde muchas de las estrellas se vistieron de negro en la ceremonia, como gesto de solidaridad con Time's Up, mientras que los hombres usaron pins de apoyo.

 

 

Trad. EnFilme

Fuente: The Sun

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El prolífico cineasta africano, Idrissa...
SIGUIENTE
NOTAS
FICG33. Se anuncian los títulos de la Competencia...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
SATYAJIT RAY: cinco películas esenciales


NOTAS
Video. Martin Scorsese discute sus...


NOTAS
Guillermo del Toro: 5 consejos para...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad