Natalie Portman, quien en 2011 ganó el Oscar a mejor actriz por su papel en Black Swan, probará suerte detrás de las cámaras con la adaptación de A Tale of Love and Darkness del escritor israelí Amos Oz. En 2008, Portman había dirigido un cortometraje llamado Eve y en 2009 un segmento de New York, I love You pero con la adaptación de la novela de Oz, será la primera vez que la veamos a cargo de un largometraje.
La novela trata sobre la infancia del autor en Jerusalén en el periodo caótico del final del Mandato Británico de Palestina, sus experiencias de adolescente durante los primeros años del Estado Israelí y su vida en un Kibutz. El libro ha sido traducido a más de 28 idiomas y a vendido más de un millón de copias alrededor del mundo.
Oz también está participando en el guión y espera que Portman llegue a Israel en septiembre de este año para comenzar con la pre producción, ya que se planea comenzar con el rodaje en 2014.
“Ella leyó A Tale of Love and Darkness y me pidió los derechos para la adaptación cinematográfica. Yo acepte porque le tengo mucho cariño y respeto a su trabajo. Es una excelente actriz” declaró el escritor a la agencia de noticias Reuters.
La actriz de 32 años no ha hecho ningún comentario al respecto, pero se sabe que Portman también interpretará a la madre de Oz. Otras actrices que van a dirigir el próximo año son Ellen Page con Miss Stevens y Melissa McCarthy con la comedia Tammy.
PGE (@EsPiia)
Fuente: The Guardian