Natalie Portman tiene su propia historia #MeToo. En el marco de la Marcha de Mujeres -celebrada el sábado 20 de enero-, la ganadora del Oscar dijo que experimentó “terrorismo sexual” cuando tenía 13 años y que la primera carta de un admirador que recibió fue una “fantasía de violación” de un hombre.
Portman llamó la atención de Hollywood a una edad temprana, comenzando con su papel en Léon: The Professional (1994) y continuando con la trilogía de la precuela de Star Wars. “Una cuenta regresiva comenzó en un programa de radio local hasta mi cumpleaños número 18, eufemísticamente la fecha en la que sería legal acostarme con alguien”, dijo. “Los críticos de cine hablaban en sus reseñas sobre mis senos en ciernes. Entendí rápidamente, aún teniendo 13 años, que si me expresara sexualmente, me sentiría insegura y que los hombres se sentirían con derecho a discutir y objetivar mi cuerpo para mi gran incomodidad”.
“A los 13 años, el mensaje de nuestra cultura fue claro para mí. Sentí la necesidad de cubrir mi cuerpo e inhibir mi expresión y mi trabajo con el fin de enviar mi mensaje al mundo de que soy alguien digno de seguridad y respeto”, agregó. “La respuesta a mi expresión, desde pequeños comentarios sobre mi cuerpo hasta declaraciones más amenazantes y deliberadas, sirvió para controlar mi comportamiento a través de un ambiente de terrorismo sexual”.
Natalie Portman said experiencing "sexual terrorism" at the age of 13 made her feel the need to cover her body and inhibit expression while addressing thousands in LA gathered for the Women's March https://t.co/LjDJxrz1DV pic.twitter.com/X9Ee9dZUBM
— CNN (@CNN) 21 de enero de 2018
Trad. EnFilme
Fuentes: IndieWire, CNN