Después de confeccionar una de las óperas primas mejor logradas a nivel formal del 2015, The Childhood of a Leader, el joven actor y director estadounidense, Brady Corbet, ya trabaja en la preproducción de su esperado su segundo largometraje: Vox Lux.
Los primeros detalles sobre el proyecto llegaron en 2016, sólo para indicar que el filme se centrará en una estrella del pop que gana éxito a través de “circunstancias inusuales”.
A finales de ese año, se anunció que la actriz nominada al Oscar, Rooney Mara(The Girl with the Dragon Tattoo, 2001; Carol, 2015), sería la protagonista de Vox Lux, una odisea de 15 años, que tiene lugar a partir de 1999 hasta la actualidad, que sigue de cerca el ascenso de la cantante Celeste hacia la fama, el estrellato y los excesos, mientras observa cómo se desarrollan las evoluciones culturales y tecnológicas del siglo XXI.
No obstante, debido a compromisos con su agenda, Mara no podrá sumarse al proyecto, y su lugar será ocupado por Natalie Portman (Black Swan, 2010; Jackie, 2016). Con este movimiento, la actriz se une al actor inglés, Jude Law, con quien trabajó hace 14 años en Closer (2004).
La cantante y compositora australiana, Sia, será la encargada de elaborar los temas originales para la banda sonora de la película. Mientras que Christine Vachon y David Hinojosa de Killer Films producirán junto con Brian Young de Three Six Zero Entertainment.
“Brady es un autor joven casi sin paralelo”, dijo Steve Bellamy, presidente de Kodak Motion Picture. “Después de un año de crecimiento increíble estamos haciendo todo lo posible para ayudar a encontrar y cultivar a los próximos maestros artesanos como Brady. Jóvenes que en breve se convertirán en el futuro P. T. Anderson, Christopher Nolan, Quentin Tarantino, J. J. Abrams y Steven Spielberg”.
Vox Lux será rodada en 65 mm de gran formato y se proyectará en 70 mm. El rodaje comenzará el próximo 1 de febrero en la ciudad de Nueva York.
Trad. EnFilme