Los aciertos y errores de ‘RoboCop’ sobre el futuro
Video. Documental sobre la realización de ‘RoboCop’ de Paul Verhoeven
Neill Blomkamp, el director del District 9 y Elysium, será el responsable de RoboCop Returns para MGM, una secuela del clásico filme de ciencia ficción de 1987 de Paul Verhoeven. Los guionistas originales Edward Neumeier y Michael Miner están produciendo la película, que se basará en su guion original para una secuela de la película de Verhoeven que nunca se hizo. Justin Rhodes, coguionista de la próxima secuela de Terminator, de Tim Miller, está reescribiendo el guion.
RoboCop contó con Peter Weller como un policía herido que se convierte en un oficial de policía cyborg programado para eliminar el crimen en el área de Detroit. Los recuerdos del policía sobre su vida humana resurgen y provocan un mal funcionamiento de su nueva tecnología. MGM intentó reiniciar RoboCop en 2014 con el director José Padilha y la estrella Joel Kinnaman, pero la película decepcionó en la taquilla local.
Blomkamp estaba desarrollando una película de Alien durante varios años, pero el proyecto nunca llegó a buen término ya que Ridley Scott volvió a la franquicia con Prometheus y Alien: Covenant. En declaraciones para Deadline, el director confesó que el RoboCop original tuvo un “efecto masivo” sobre él cuando era niño.
Me encantó y sigue siendo un clásico en el catálogo de ciencia ficción de finales del siglo XX, con un significado real bajo la superficie. Afortunadamente, es algo a lo que nos podemos acercar para hacer una secuela. Ese es mi objetivo aquí. Lo que conecté cuando era niño ha evolucionado con el tiempo.
Al principio, el consumismo y el materialismo, ese tema de los 80 de Estados Unidos estuvo presente con mucha fuerza. Pero a medida que fui creciendo, la parte que realmente me impactó es la identidad y la búsqueda de identidad. Mientras exista el componente humano, una buena historia puede funcionar en cualquier período de tiempo, no está encerrada en un lugar específico de la historia.
RoboCop Returns estará ambientado en Detroit y se centrará en el cyborg mientras se ve forzado a regresar a la ciudad y salvarla del borde de la anarquía. Neumeier y Miner dijeron que la secuela planeada nunca ocurrió después de 1987 debido a la huelga de guionistas de 1988 y la falta de interés de Verhoeven en hacer otra entrega.
Trad. EnFilme
Fuente: Deadline