Netflix repite la estrategia de Oscar con el gran lanzamiento de ‘The Irishman’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Netflix repite la estrategia de Oscar con el gran lanzamiento de ‘The Irishman’
Publicado el 05 - Ago - 2019
 
 
The Irishman de Scorsese cerrará el BFI London Film Festival después de su estreno mundial en NYFF. - ENFILME.COM
 
 
 

Después de irrumpir en los Oscar a lo grande con Roma de Alfonso Cuarón, Netflix tiene como objetivo lograr un éxito similar en esta próxima temporada de premios con dos títulos de alto perfil: Marriage Story de Noah Baumbach y The Irishman de Martin Scorsese. Las fuerzas impulsoras detrás de la campaña de Oscar de Netflix para Roma le dieron a la épica de Cuarón tantas oportunidades como sea posible para jugar en la pantalla grande en los festivales de cine de otoño. Roma no solo participó en los cuatro eventos más importantes: Venecia (donde ganó el León de Oro), Telluride, Festival Internacional de Cine de Toronto, Festival de Cine de Nueva York, sino que también se proyectó en un puñado de festivales regionales como Hamptons, Mill Valley, Scottsdale, Palm Springs y más.

Llevar Roma a más de una docena de festivales de cine de otoño ayudó a legitimar la película de Netflix de Cuarón como una experiencia teatral importante, un paso importante para que la industria mire más allá del estigma sobre el compromiso de Netflix con la transmisión. Los festivales de otoño son frecuentados por miembros de la Academia, por lo que hacer que Roma jugara en la pantalla grande varias veces en todo el país antes de su apertura en diciembre fue crucial para Netflix. El movimiento funcionó ya que cualquier resistencia hacia la transmisión no se sintió en las nominaciones al Oscar. Roma obtuvo 10 nominaciones, incluidas Mejor Película y Mejor Director. 

La estrategia del festival de otoño Roma funcionó, por lo que, como era de esperar, es el plan de juego que el gigante del streaming está usando nuevamente este año con sus aspirantes al Oscar. The Irishman, que acaba de anunciarse como la selección de la noche de clausura del BFI London Film Festival, donde se proyectará en teatros seleccionados de todo el Reino Unido. El evento BFI marcará el estreno internacional del drama Scorsese después de ser presentado en la noche de estreno de NYFF. Es probable que la única razón por la que Netflix tuvo que esperar hasta NYFF para debutar The Irishman es porque Scorsese todavía está jugando con los efectos visuales necesarios para reducir la edad de los actores Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

La Historia del matrimonio de Baumbach sigue más directamente los pasos de Roma. Un año después de ganar el primer premio de Venecia, Netflix vuelve a competir con lo último de Baumbach, protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson como una pareja que lucha por un divorcio agotador. Marriage Story ya ha presentado proyecciones de seguimiento en TIFF y NYFF, donde se proyectará como la selección central del festival. La famosa Telluride no revela su alineación hasta solo unos días antes del festival del fin de semana del Día del Trabajo, pero es probable que la edición de 2019 incluya Marriage Story, dada la estrategia romaní de Netflix. Al igual que la película de Cuarón, una inclusión de Telluride haría del drama de Baumbach acercarse para tocar en los cuatro principales festivales de cine de otoño.

El despliegue ya agresivo del festival para The Irishman y Marriage Story indica que estas dos películas son los principales contendientes al Oscar de Netflix para la temporada de premios 2019-2020. El gigante del streaming también tiene The King de David Michôd y The Laundromat de Steven Soderbergh debutando en Venecia. Este último también ha sido confirmado para TIFF. Espere que lo último de Baumbach y Scorsese aparezca en festivales regionales mientras Netflix intenta tener otra temporada de los Oscar usando el método de campaña Roma.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire 

 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Krzysztof Kieslowski y su clase magistral...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Temporada 2 de ‘Mindhunter’ de David...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Alfonso Cuarón y Steve McQueen en la...


CACARO
17 otra vez


NOTAS
Ganadores del 56º Festival...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Blue Jasmine
    Como en The Purple Rose of Cairo (1985), Woody Allen explora los delgados límites de la negación y la realidad. El mundo...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad