Netflix responde a la campaña de Steven Spielberg - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Netflix responde a la campaña de Steven Spielberg
Publicado el 04 - Mar - 2019
 
 
Netflix rompió su silencio después de una semana de controversia tras los Premios de la Academia 2019. - ENFILME.COM
 
 
 

Netflix está rompiendo su silencio después de una semana de controversia tras los Premios de la Academia 2019. Como se informó la semana pasada, el Oscar a la Mejor Película se otorgó a Green Book superando a Roma,  con  lo que quedó claro que algunos miembros de la Academia temen lo que significa el dominio de Netflix para el destino de las salas de cine y los estrenos teatrales. Steven Spielberg defendió a Green Book señalando que las películas de Netflix deberían calificar para los Emmy y no para los Oscar, ya que el gigante de la transmisión no se adhiere a la tradicional ventana de estreno teatral antes de que las películas estén disponibles en línea.

En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de Netflix Film, comentaron: "Nos encanta el cine. Aquí hay algunas cosas que también amamos. Acceso para personas que no siempre pueden pagar o vivir en ciudades sin salas de cine. Dejando a todos, en todas partes disfrutar de lanzamientos al mismo tiempo. Dando a los cineastas más formas de compartir arte. Estas cosas no son mutuamente excluyentes".

Netflix comparte la misma mentalidad que Alfonso Cuarón, quien se llevó a casa tres premios Oscar por Roma a pesar de perderse la Mejor Película. Cuarón dijo en numerosas ocasiones durante la temporada de premios que Roma no se habría lanzado en absoluto si Netflix no hubiera intervenido y hecho una oferta para distribuir globalmente una película tan desafiante. Un drama en blanco y negro en lengua extranjera sin estrellas no es algo que los estudios principales estén interesados ​​en distribuir.

"Para mí, la conversación sobre teatro es súper importante", dijo Cuarón a Variety después de los Oscar cuando se le preguntó sobre la reacción violenta de Netflix. "Soy un cineasta. Creo en la experiencia teatral. Pero tiene que haber diversidad. La experiencia teatral multiplexada es una experiencia muy gentrificada. Tienes un tipo de producto con pocas variaciones. Es difícil ver películas de arte. Es difícil ver películas extranjeras. La mayoría de los cines distribuyen solamente grandes películas de Hollywood".

Spielberg actualmente está presionando para un cambio en la regla de los Oscar que obligaría a Netflix a adherirse a una ventana teatral más tradicional (la palabra que dice es que Spielberg quiere al menos una ventana de cuatro semanas, donde las películas tendrían que  ser proyectadas en cines durante un mes antes de la transmisión) o correr el riesgo de no ser elegible para competir en los premios de la Academia. Como el portavoz de Spielberg le dijo a IndieWire: "Steven siente firmemente la diferencia entre la transmisión y la situación teatral. Se alegrará si los demás se unen a su campaña cuando eso ocurra. Veremos lo que pasa".

La Academia está preparada para discutir los cambios en las reglas de los premios en su reunión posterior a los Oscar en abril.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Vince Vaughn y Mel Gibson protagonizan...
SIGUIENTE
NOTAS
Sean Baker y Paul Schrader ofrecen soluciones...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
GIFF 16: Día 5


NOTAS
Paul Thomas Anderson habla sobre...


TOP 10
Artistas visuales que incursionaron en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad