Netflix y Cinépolis: Posturas sobre el estreno de 'ROMA' de Alfonso Cuarón - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Netflix y Cinépolis: Posturas sobre el estreno de 'ROMA' de Alfonso Cuarón
Publicado el 22 - Nov - 2018
 
 
Alfonso Cuarón señaló que en otros países (Corea del Sur y Polonia, por ejemplo) su filme se exhibirá en mayor cantidad de salas que en México. 




 - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra minirítica de ROMA

5 películas que debes ver para acompañar el estreno de ROMA Alfonso Cuarón, según el BFI

Alfonso Cuarón explica por qué Emmanuel Lubezki no participó en ROMA

ROMA (2018), la más reciente película de Alfonso Cuarón (Gravity, 2013), que cuenta con el respaldo de Netflix, se exhibirá en cines selectos a partir de este jueves 22 de noviembre antes de llegar a la plataforma el próximo 14 de diciembre. Sin embargo, y tomando en cuenta que son pocos los espacios en los que se podrá ver ROMA en pantalla grande (incluyendo la Cineteca Nacional, Cinemanía y Cine Tonalá en la Ciudad de México; la Sala Guillermo del Toro y el Cineforo Universidad Guadalajara en el estado de Jalisco; Cineteca Nuevo León en Monterrey), el director mexicano expresó su descontento, enfatizando que incluso en otros países se exhibirá en mayor cantidad de salas:

La declaración de Cuarón vuelve a poner en el centro de la discusión el debate suscitado en 2017 durante la 70ª edición del Festival de Cannes cuando, por primera vez en la historia, Netflix presentó dos películas en competencia (Ojka, la fábula de ciencia ficción del director surcoreano, Boon Joon-Ho; y The Meyerowitz Stories, dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Adam Sandler y Ben Stiller). En ese momento, los tradicionalistas lloraron desconsoladamente alegando que el modelo de distribución en línea de Netflix -que elude el método convencional de lanzar películas en los cines antes de transmitirlas en línea- estaba matando al negocio cinematográfico. Cannes indicó que Netflix llegaría a un acuerdo para exhibir ambas películas en las salas, al menos en Francia, pero poco después el festival emitió un comunicado diciendo que sus esfuerzos fueron en vano. En respuesta, Cannes instauró una nueva regla que comenzó a aplicarse en 2018: para calificar a la competencia oficial, una película debe tener un estreno obligatorio en Francia posterior al festival.

Luego de obtener el León de Oro en el Festival de Venecia 2018 y ser seleccionada para representar a México en los premios Oscar 2019, Netflix decidió modificar su esquema habitual de lanzamiento y es por ello que ROMA podrá verse en algunas salas.

Inmediatamente surgieron las reacciones al tuit de Cuarón y se centraron en entender por qué las dos grandes exhibidoras del país -Cinépolis y Cinemex- han decidido no exhibir el filme. En un comunicado, Netlix Latinoamérica aclaró que colocó el filme a la disposición de ambas cadenas “por si ellos decidieran exhibir la película en sus salas”:

 

Por su parte, Cinépolis, aunque reconoce la calidad del filme, indica que el modelo implementado por Netflix no coincide con “la ventana tradicional de exhibición en salas de cine” que contempla un periodo mínimo de 90 días para que una película, después de ser exhibida en pantalla grande, arribe a otro tipo de ventanas de exhibición. Ante esta situación, Cinépolis ofrece como solución que Netflix posponga el estreno de ROMA en su plataforma:

 

ROMA, como contendiente al Oscar, comienza hoy su carrera teatral exclusiva en Nueva York y Los Ángeles, Netflix ha revelado más detalles sobre los planes globales de la película en la pantalla grande, incluida su exhibición en Dolby Atmos y 70 mm

El 29 de noviembre, la película se estrenará en Londres además de Toronto. Se lanzará en más ciudades de EE. UU. Y mercados internacionales el 5 de diciembre. Se agregarán cines adicionales el 14 de diciembre, cuando ROMA se presente en más de 30 países, dice Netflix.

Estas son las nuevas salas en México que se han sumado a exhibir ROMA a partir del 6 de diciembre:

EF (@EnFilme)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
5 películas que debes ver antes de ‘Roma’ de...
SIGUIENTE
NOTAS
6 consejos de cine de Yorgos Lanthimos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El futuro recargado según Venecia


EN PANTALLA
Aún sigo aquí


NOTAS
Crea la UNAM licenciatura en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La vie d'Adèle - Chapitres 1...
    El eje de La vie d’Adèle es la manera revolucionaria en la que el amor, el profundo encuentro con el otro, nos obliga a conocernos y...
  • Blue Jasmine
    Como en The Purple Rose of Cairo (1985), Woody Allen explora los delgados límites de la negación y la realidad. El mundo...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad