Hace algunas semanas, el cineasta danés, Nicolas Winding Refn (Drive, 2011; Only God Forgives, 2013) terminó el rodaje de The Neon Demon, filme protagonizado por Elle Fanning sobre una aspirante a modelo que se vuelve presa de otras ambiciosas mujeres que desean poseer su juventud y belleza. Aunque Winding Refn se encuentra en proceso de postproducción, él mismo ha hablado, en entrevista para Collider, sobre uno de los proyectos que le gustaría realizar a futuro.
Previamente, en 2013, el realizador nórdico declaró que estaba trabajando en el guión de una secuela de Valhalla Rising (2009) ambientada en Tokio. En aquel filme, Mads Mikkelsen interpreta a One-Eye, un guerrero con una fuerza sobrehumana que es esclavizado por una comunidad vikinga en plena Edad Media. En aquel momento le preguntaron: “¿Por qué en Tokio?”, y Refn explicó:
Tuve la idea de volver a los orígenes del personaje de Mads Mikkelsen, pero pensé que la ciudad ideal sería Tokio. La capital de Japón es un fascinante mundo por sí mismo, y la película quiero que también hable sobre el futuro.
Ahora, el cineasta danés indicó que sigue interesado en emplear la ciudad de Tokio como escenario para filmar, y reveló que se trata de una película de espías titulada The Avenging Silence. Aunque todavía no lo ha decidido, éste podría ser su siguiente proyecto:
Me gustaría hacer algo en Tokio. Una película de espías o algo por el estilo. Se llama The Avenging Silence. Y es básicamente un personaje que aparece en mis otras películas que ahora aparecerá de nuevo. Una vez terminado The Neon Demon, que es interpretado predominantemente por mujeres, pero el personaje que interpreta Mads en Valhalla Rising, el personaje que interpreta Ryan Gosling en Drive o el que interpreta Vithaya Pansringarm en Only God Forgives. Alguno de ellos. Me gustaría hacer una nueva película con uno de esos personajes.
Así que sólo queda esperar a que Winding Refn decida cuál de sus tres personajes protagonizará su nuevo filme. Mientras tanto, The Neon Demon estará lista a principios de 2016.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Collider