Nicolas Winding Refn lanzará un sitio web con películas de culto gratis - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Nicolas Winding Refn lanzará un sitio web con películas de culto gratis
Publicado el 06 - Jul - 2018
 
 
La página mostrará películas y ensayos de manera gratuita. - ENFILME.COM
 
 
 

Nicolas Winding Refn anunció en octubre pasado que iba a lanzar un sitio web gratuito de películas y ensayos, y ahora es casi el momento en que se lance ese sitio web. The Guardian informó que byNWR.com se lanzarán a finales de julio, y Refn celebró su próximo debut en el sitio web al contarle a la publicación las primeras cuatro películas que estarán disponibles para transmitirse de forma gratuita. El cineasta eligió cuidadosamente Night Tide de Curtis Harrington, The Nest of the Cuckoo Birds de Bert Williams, The Burning Hell de Ron Ormond y Hot Thrills and Warm Chills de Dale Berry.

The Guardian le pidió a Refn que escribiese un poco acerca de por qué eligió cada filme, lo que proporciona una idea muy refinada de lo que cada película representa para el director. El cineasta explicó el motivo de la creación de un sitio web diciendo: "En los últimos años, he comprado y he restaurado veintenas de películas antiguas como pasatiempo. Me preguntaba qué hacer con ellos. Luego me di cuenta de que debería compartirlos de forma gratuita, así que configuré un sitio web donde podrían transmitirse. No hay ningún truco; no se te está vendiendo nada Tómalo o déjalo".

Refn llama a Night Tide una "elección personal" ya que conocía a Harrington y dice que considera que la cinta es "una de las películas más importantes del movimiento pre-contracultura". El filme está protagonizado por Dennis Hopper como un joven marinero que se enamora de una mujer que puede o no ser una sirena malvada.

"Me recuerda a un cuento de hadas de Hans Christian Andersen", dice Refn. "Es la construcción de un adolescente, casi ingenuo en su manera de enamorarse, de estar obsesionado con algo delicado y frágil".

Con respecto a Cuckoo Birds, Refn está obsesionado con la mezcla de "horror, sexo y melodrama" de la película. El director escribe que el filme es un "extraño y singular ejemplo de un género no identificable". Mientras tanto, The Burning Hell es "tan agresivo al venderte la Biblia, que es prácticamente un ataque a tus sentidos". La película se centra en el debate entre un predicador radical y dos cristianos que no creen en el infierno.

"Sí, es risible, tal vez incluso terrible, pero esto solo sirve para hacerlo más único", escribe Refn sobre The Burning Hell. "Es casi una obra de arte de instalación. Y algunos podrían considerar que la estrella del espectáculo, el reverendo Estus Pirkle, es un poco un precursor de Trump ".

La última selección de Refn, Hot Thrills and Warm Chills, es un ejemplo "del argumento sobre que el arte no debe contener una sola gota de buen gusto". La película de Berry se centra en tres mujeres que se reúnen en un motel para planear un atraco después de muchos años de no verse.

"Mi fetiche por Berry es tan grande que no solo compré todas sus películas, compré toda su ropa", dice Refn. "El cine regional de bajo presupuesto me fascina. Estas fueron películas hechas por personas que no tenían idea de lo que se suponía que era una película, y se sienten más como si estuvieran hechas para la gente en el bar de la esquina o la cafetería de la calle que para los estadounidenses en general".

Refn espera que las películas que subirá a NWR.com "inspirarán a las personas a ver el mundo de una manera diferente". El sitio web se lanzará más adelante en este mes.

Trad.EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
6 consejos de J.A. Bayona sobre la realización...
SIGUIENTE
NOTAS
6 directores que deberían formar parte del...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Día 4: ‘Arianna’ de Carlo Lavagna,...


FESTIVALES
5º Festival Internacional de Cine...


CARTELERA
Yesterday
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad