Nicolas Winding Refn ofrecerá clase magistral en Cannes 2019 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Nicolas Winding Refn ofrecerá clase magistral en Cannes 2019
Publicado el 22 - Abr - 2019
 
 
Además de presentar los dos primeros episodios de su nueva serie, «Too Old to Die Young», el autor danés hablará sobre sus experiencias dirigiendo en ambos medios: cine y televisión. - ENFILME.COM
 
 
 

El Festival de Cine de Cannes ofrecerá una clase magistral de Nicolas Winding Refn en su edición de 2019. El cineasta danés, un habitual de Cannes cuyos últimos tres largometrajes se han proyectado en la sección de Competencia del festival, regresará a la Croisette para presentar los dos primeros episodios de su nueva serie criminal de Amazon, Too Old to Die Young. Además, Refn hablará en el festival sobre sus experiencias dirigiendo en ambos medios: cine y televisión.

A principios de este año, el protagoista de Too Old to Die Young, Miles Teller, reveló que cada uno de los 10 episodios de la serie durará aproximadamente 90 minutos. La longitud de cada capítulo habla de los estándares de tiempo de ejecución flexibles que algunos programas han adoptado en las plataformas de transmisión. “Será muy interesante hablar con Nicolas Winding Refn”, dijo el director artístico de Cannes, Thierry Fremaux, en una entrevista telefónica con indieWire. “Dará una clase magistral sobre lo que es ser un cineasta hoy en día haciendo películas para cine, haciendo series y haciendo comerciales”.

Fremaux también destacó la otra incursión de Refn en el mundo de las transmisiones, byNWR.com, que permite a los usuarios transmitir películas de culto restauradas de forma gratuita. “No puedo esperar a escucharlo hablar de eso”, dijo Fremaux. “Es un momento muy apasionado”.

La decisión del festival de proyectar series de uno de sus cineastas de autor habituales es el más reciente esfuerzo en la aparición gradual de la televisión en la selección del festival, que comenzó hace dos años, cuando Twin Peaks (David Lynch) y Top of the Lake (Jane Campion) fueron proyectadas fuera de competencia.

Mientras tanto, Netflix sigue ausente en el festival, siguiendo las reglas del año pasado que requerían que las películas de Cannes en competición tuvieran un estreno en Francia. Fremaux reiteró que mantiene una relación cordial con Netflix. “Tienen un modelo de negocios, están realmente centrados en eso, y lo respeto”, dijo, señalando que varios de los títulos más esperados de las plataformas de transmisión, incluido The Irishman, de Martin Scorsese, no estaban listos para estrenarse en Cannes de todos modos.

“Tal vez Netflix no tenga nada listo para la competencia”, dijo Fremaux, “pero veremos el año próximo”.

El Festival de Cine de Cannes 2019 se celebrará del 14 al 25 de mayo.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Cannes 2019. Se anuncia la Selección Oficial de...
SIGUIENTE
NOTAS
Werner Herzog señala que la piratería es la forma...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El asiento que eliges en la sala de...


NOTAS
Trailer de Thanks For Sharing


CARTELERA
Insurgente
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad