Nicolas Winding Refn opina sobre la importancia de la distribución en la carrera de un cineasta - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Nicolas Winding Refn opina sobre la importancia de la distribución en la carrera de un cineasta
Publicado el 05 - Oct - 2015
 
 
'Una cosa es hacer una película y otra conseguir que se exhiba', advierte a los jóvenes cineastas. - ENFILME.COM
 
 
 

VIDEO: La carrera de Nicolas Winding Refn

VIDEO: El daltonismo de Nicolas Winding Refn en la configuración visual de sus filmes

VIDEO: El sistema de cuadrantes en Drive, de Nicolas Winding Refn

Una de las fechas más esperadas en el calendario cinematográfico es la celebración del Fantastic Fest en Austin, Texas, un ecléctico recorrido de una semana por géneros que van desde el terror al cine de acción, pasando por la ciencia ficción, la fantasía, el cine asiático y filmes de culto. El hombre al frente de este evento, Tim League, también encabeza la marca Drafthouse, que compagina la distribución y la exhibición, y que cuenta entre uno de sus mayores admiradores al cineasta danés Nicolas Winding Refn (Drive, 2011; Only God Forgives, 2013), quien en la presente edición acaba de presentar su libro de arte The Act of Seeing.  

A propósito del paso de Refn por el festival, tanto él como Tim Leauge mantuvieron una interesante conversación con Dana Harris, la editora en jefe de Indiewire, en la que el director danés opinó sobre el importante papel de la distribución en la carrera de un cineasta. Reconoció que en su caso ha sido muy afortunado, y que siempre que se encuentra con directores jóvenes que están filmando su primera o su segunda película les recomienda que pongan especial atención en el tema de la distribución, porque "una cosa es hacer una película y otra muy distinta es conseguir que se exhiba". Recalcó que es cada vez más difícil sobrevivir en el mercado cinematográfico, pues su ventana se hace cada vez más pequeña y es cada vez más complicado obtener acceso. Para Refn es una gran suerte encontrar  un distribuidor que crea con pasión en una propuesta cinematográfica, por lo que se siente muy agradecido con gente como Tim League y Tom Quinn, quienes han creído en él y se han arriesgado a distribuir sus filmes en Estados Unidos.

Refn puso énfasis en que no hay que olvidar la parte económica, pues es perfectamente entendible que los distribuidores no estén dispuestos a apoyar un proyecto que los llevará a perder dinero, de manera que se necesita un gran trabajo de equipo al momento de intentar llegar a un balance entre la parte creativa del cineasta y la visión de negocio de los distribuidores. Tim League, por su parte, destacó que lo ideal para él como distribuidor es trabajar con directores dispuestos a involucrarse en el marketing de sus películas, y que sean conscientes de las exigencias económicas. Refn precisó entonces que, por lo mismo, un cineasta debe tender siempre hacia la moderación en lo que se refiere al presupuesto para su proyecto, pues mientras más alto sea se le exigirán más beneficios y las presiones por parte de quienes lo financien serán mayores. “Después de todo, la belleza de la creatividad está en que un proyecto no necesariamente debe ser caro para proponer algo interesante”, remató el cineasta.

Aquí te compartimos la liga al podcast de la conversación.

JCC (@jcarrioncastro)

Fuente: Indiewire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Tilda Swinton trabajará nuevamente con Bong...
SIGUIENTE
NOTAS
Steven Spielberg aclara los comentarios sobre la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Un zoológico en casa


NOTAS
Nymphomaniac, censurada en Rumania


NOTAS
#FICG29 día 4: 'Vivir es fácil con los...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La verdadera historia detrás...
    Frank ‘The Irishman’ Sheeran es el tema central de la nueva película de Martin Scorsese, con Robert De Niro interpretándolo...
  • Fran Healy (Travis)
    Hablamos con Fran Healy, cantante de Travis sobre la película que dirigió, Almost Fashionable.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • EnFilme y Eyelet te...
    EnFilme y eyelet te permiten ver las mejores películas del mundo.
  • 5 filmes de arte sobre arte,...
    eyelet y EnFilme les proponemos cinco destacados filmes que pueden ver aquí.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad