Nicolas Winding Refn: Para mí, la nueva ola francesa era el Anticristo #Cannes2016 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Nicolas Winding Refn: Para mí, la nueva ola francesa era el Anticristo #Cannes2016
Publicado el 20 - May - 2016
 
 
 
 
 
por Rita Di Santo

Al Festival de Cine de Cannes llegó el ‘provocador’: el director danés Nicolas Winding Refn con su The Neon Demon, un thriller espeluznante e inquietante. Muy esperado, la función de prensa tuvo la cola más larga del festival –algunos esperaron por dos horas.

La mujer neon de Winding Refn, una adorable adolescente, Jesse (Elle Fanning), llega a Los Ángeles queriendo ser una modelo. Su juventud y vitalidad es peligrosa para un gurpo de mujeres obsesionadas con la belleza, se sienten casi atraídas por ella pero también tremendamente celosas. Jesse conquista la atención de todos estos hombres de negocios. Se hace amiga de un fotógrafo que es un chico lindo y normal y que quiere ser su novio, pero pronto se da cuenta de que la vida de Jesse está tomando direcciones diferentes. El viaje hacia el lado oscuro evoluciona rápidamente. Rápidamente la historia gira hacia el vampirismo y el canibalismo en la escena de moda de Los Ángeles. El portafolios de fotografías que Jesse envía a las agencias está hecho al estilo ‘horror chic’, y Refn muestra a Jesse como una asesina víctima envuelta en pintura dorada. 

El color de esta película recuerda las luces de Los Ángeles. Como el director dijo a la prensa: “La historia me surgió después de visitar Los Ángeles. Sentía que las luces de la ciudad me consumían”. Las luces de esta película tienen un rol muy importante, al igual que el  vestuario. El filme se mueve en direcciones muy provocadoras, con un momento de conmoción de canibalismo y más. Sobre esto, explicó el director: “Mis padres crecieron en la Nueva Ola Francesa. Eso era Dios para ellos, pero para mí era el Anticristo, y qué mejor que rebelarte contra tus padres que viendo algo que tu madre odiaría, o sea, las películas de terror estadounidenses”.

Este filme dividió a la audiencia en el festival, con silbidos, aplausos y abucheos al final de la proyección. Esta es una película tópica para amar u odiar. Personalmente, yo la odié.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Cary Fukunaga se perfila para dirigir ‘Napoleón’,...
SIGUIENTE
NOTAS
Día 10. 'The Last Face' de Sean Penn y 'The Neon...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
EnFilme 4 años


NOTAS
Nicolas Winding Refn quiere hacer una...


NOTAS
Video: El escritor inglés, Ian McEwan,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad