Nicolas Winding Refn: Para mí, la nueva ola francesa era el Anticristo #Cannes2016 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Nicolas Winding Refn: Para mí, la nueva ola francesa era el Anticristo #Cannes2016
Publicado el 20 - May - 2016
 
 
 
 
 
por Rita Di Santo

Al Festival de Cine de Cannes llegó el ‘provocador’: el director danés Nicolas Winding Refn con su The Neon Demon, un thriller espeluznante e inquietante. Muy esperado, la función de prensa tuvo la cola más larga del festival –algunos esperaron por dos horas.

La mujer neon de Winding Refn, una adorable adolescente, Jesse (Elle Fanning), llega a Los Ángeles queriendo ser una modelo. Su juventud y vitalidad es peligrosa para un gurpo de mujeres obsesionadas con la belleza, se sienten casi atraídas por ella pero también tremendamente celosas. Jesse conquista la atención de todos estos hombres de negocios. Se hace amiga de un fotógrafo que es un chico lindo y normal y que quiere ser su novio, pero pronto se da cuenta de que la vida de Jesse está tomando direcciones diferentes. El viaje hacia el lado oscuro evoluciona rápidamente. Rápidamente la historia gira hacia el vampirismo y el canibalismo en la escena de moda de Los Ángeles. El portafolios de fotografías que Jesse envía a las agencias está hecho al estilo ‘horror chic’, y Refn muestra a Jesse como una asesina víctima envuelta en pintura dorada. 

El color de esta película recuerda las luces de Los Ángeles. Como el director dijo a la prensa: “La historia me surgió después de visitar Los Ángeles. Sentía que las luces de la ciudad me consumían”. Las luces de esta película tienen un rol muy importante, al igual que el  vestuario. El filme se mueve en direcciones muy provocadoras, con un momento de conmoción de canibalismo y más. Sobre esto, explicó el director: “Mis padres crecieron en la Nueva Ola Francesa. Eso era Dios para ellos, pero para mí era el Anticristo, y qué mejor que rebelarte contra tus padres que viendo algo que tu madre odiaría, o sea, las películas de terror estadounidenses”.

Este filme dividió a la audiencia en el festival, con silbidos, aplausos y abucheos al final de la proyección. Esta es una película tópica para amar u odiar. Personalmente, yo la odié.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Cary Fukunaga se perfila para dirigir ‘Napoleón’,...
SIGUIENTE
NOTAS
Día 10. 'The Last Face' de Sean Penn y 'The Neon...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La dama de hierro


NOTAS
9 filmes colombianos del Festival de...


CARTELERA
LA68 - Pecados de mi padre
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Curso en línea: Estética...
    Inscríbete al primer curso en línea que impartirá EnFilme. Solo hay 50 lugares.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Isabelle Huppert
    "No creo transmitir solo fuerza a través de la pantalla, también debilidad, abuso de debilidad. Es una mezcla de lo que normalmente ...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • La obsesiva simetría en la...
    Wes Anderson favorece las composiciones simétricas en su cine y este video lo demuestra.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • El faro
    Reseña: Una película maravillosa e inquietante que evoca la superioridad y el poder del mar, la hostilidad sombría y maligna del...
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • ‘Locarno: Un viaje por la...
    20 notables filmes conforman «Locarno: Un viaje por la historia del festival».
  • Giraffe
    Disponible en MUBI.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad