Nicole Kidman se une a ‘Genius’ con Colin Firth y Michael Fassbender - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Nicole Kidman se une a ‘Genius’ con Colin Firth y Michael Fassbender
Publicado el 10 - Abr - 2014
 
 
Nicole Kidman se une al elenco de 'Genius', filme que será protagonizado por Colin Firth y Michael Fassbender, sobre la relación entre el editor, Max Perkins, y el escritor, Thomas Wolfe. - ENFILME.COM
 
 
 

Han pasado casi cuatro años desde que se anunció la intención de realizar Genius, adaptación de Max Perkins: Editor of Genius, libro escrito por A. Scott Berg. Desde entonces, el proyecto ha tenido una serie de obstáculos y dificultades, sin embargo, en 2012 tuvo un impulso cuando se anunció que los papeles protagónicos serían interpretados por Colin Firth (A Single Man, 2009) y Michael Fassbender (12 Years a Slave, 2013) y que el rodaje comenzaría a principios de 2014; ya estamos en abril y no ha iniciado la filmación, sin embargo el proyecto sigue en marcha, y para ello han recurrido a otra gran estrella para unirse al elenco.

De acuerdo a la publicación, The New York Daily News, y con motivo de la premiere en nueva York de The Railway Man (Dir. Jonathan Teplitzky, 2013), Firth manifestó que trabajará nuevamente con Nicole Kidman en Genius. Si bien es cierto que el actor ganador del Oscar en 2011 por interpretar al rey Jorge VI (The King’s Speech) no está casado legalmente con la actriz australiana, Firth considera a Kidman su “esposa de trabajo”. Ahora que se alistan para colaborar por cuarta ocasión, el actor señaló:

Creo que su versatilidad es extraordinaria. No es sólo acerca de los extraordinarios resultados que ella produce, sino también de las decisiones que toma. Eso es el testimonio de la clase de mentalidad que tiene.

Además de The Railway Man, Firth y Kidman han compartido créditos en el thriller, Before I Go to Sleep (Dir. Rowan Joffe, 2014), y en la cinta familiar, Paddington (Dir. Paul King, 2014).

Genius se centra en la relación del reconocido editor, Max Perkins (Firth) –que trabajó con novelistas emblemáticos como F. Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway–, y el escritor, poco valorado y subestimado, Thomas Wolfe (Fassbender). Ambos sostuvieron una serie de dificultades mientras trabajaron juntos; Perkins realizó un corte de cerca de 90 mil palabras a la obra, Look Homeward, Angel, primera novela de Wolfe. Con el paso del tiempo, el escritor se resintió por la fama, reconocimiento y crédito que recibió Perkins a causa de su trabajo. Sin embargo, en su lecho de muerte –a los 37 años–, Wolfe escribió un tributo a su colaborador.

El filme será dirigido por el debutante, Michael Grandage. Aún no se precisa el papel que interpretará Kidman, sin embargo, podría ser el de Aline Berstein, la musa e interés amoroso de Wolfe.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Playlist, The New York Daily News

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
#IFFPanama2014. Ganadores
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Primer avance de The Gospel According to...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cinemex y Cinemark se fusionan


CARTELERA
Viaje por el cine francés


NOTAS
El cine de ficheras
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2025 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad