La serie mexicana Niño santo -inspirada en la leyenda del Niño Fidencio y filmada en escenarios naturales de Campeche y Cuernavaca- , producida por la productora Canana, dirigida por Gael García Bernal, Diego Luna, Julian Levin y Pablo Cruz, fue adquirida por Univision. La serie se transmite actuamente a través de Canal 11.
La historia sigue a tres médicos de la OMS que visitan el pueblo de Aguazul, al sur de México, para vacunar a sus habitantes a raíz de un brote epidémico. Sin embargo, los pueblerinos se resisten a ser tratados, siguiendo los mandatos del Niño (Gabino Rodríguez).
Para el director de Univisión, Alberto Ciurana, la adquisición de Niño santo significa el compromiso de ofrecer a la comunidad hispana en Estados Unidos, un contenido alternativo y de calidad en cuanto a programación en televisión.
Niño santo se basa en la historia del Niño Fidencio, uno de los curanderos más conocidos en México en la década de los 30, quien ganó fama gracias a las operaciones milagrosas que realizaba sin anestesia y sin causar dolor a sus pacientes. Su popularidad fue tal que se creó la Iglesia Fidencista Cristiana, y sus seguidores continúan con devoción esta creencia.
La teleserie cuenta además con la participación de Karla Souza, José María de Tavira, Francisco de la Reguera, Harold Torres, Gerardo Taracena, Noé Hernández y Thanya López, entre otros.
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: Variety