La empresa dedicada a la industria de los videojuegos con sede en Japón, Nintendo, planea hacer filmes y otros contenidos audiovisuales basados en su catálogo de personajes de los videojuegos, así lo ha revelado el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, en una entrevista exclusiva con el diario japonés Asahi Shimbun.
Kimishima dijo que la compañía financiará su aventura cinematográfica con las ganancias que obtuvo después de la venta de su participación en el equipo de béisbol de los Marineros de Seattle, anunciada en abril. “Tan pronto como se termine la venta del equipo vamos a utilizar una parte (de las ganancias) para nuestro nuevo negocio de contenidos visuales”, dijo Kimishima.
Nintendo ha autorizado previamente la aparición de sus personajes en las películas, incluyendo una serie de animación de larga duración basada en el juego Pokemon y en 1993 de permitió que Hollywood realizara Super Mario Bros., un rotundo fracaso en taquilla. Pero Kimishima hizo hincapié en que la compañía tiene la intención de invertir directamente en la producción, lo que requiere un mayor inyección de fondos. Kimishima añadió que Nintendo planea decidir en qué forma se llevará a cabo el negocio en un futuro no muy lejano.
Kimishima también señaló que han entrado en conversaciones con los estudios de Hollywood, pero agregó que la empresa también está mirando más allá de Hollywood para buscar socios internacionales. “Queremos trabajar con ellos para desarrollar este negocio en una escala global”, dijo. Tanto los filmes de animación como en acción real han sido contemplados para desarrollarse en el futuro. Y aunque Kimishima no dio mayores detalles sobre las adaptaciones, éstas incluirán a famosos personajes provenientes de Zelda y Super Mario Bros.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Variety