Día 1 · Día 2 · Día 3 · Día 4 · Día 5 · Día 6 · Día 7 · Día 8 · Día 9
El noveno día en Cannes estuvo acompañado de una ovación de pie para el veterano director de culto, David Lynch, durante la presentación de la tercera temporada de Twin Peaks, 25 años después del estreno de la original.
En una entrevista con el Festival, el director dijo que fue el amor al universo de esta serie lo que lo hizo volvera este trabajo.
En mi mente, le había puesto un alto total a la serie, pero siempre creí que jamás dejaría de pensar en Twin Peaks durante los años, jamás dejaría de preguntarme por su narrativa ni de imaginar qué pudo haberle pasado a sus personajes. La idea de un nuevo proyecto basado en la serie me vino cinco años atrás.
El director también contó que aunque se reunió algunas veces con el coguionista de la serie, Mark Frost, la mayoría del trabajo lo hicieron por Skype. Y sobre el debate entre 35mm y digital dijo que “tienen ventajas y desventajas, pero nada nunca será tan maravilloso como el celuloide. Habiendo dicho eso, lo digital está mejorando día con día y su acabado ya se ve muy bien. Le permite al director mantener mucho control sobre el filme”.
Sobre los riesgos de filmar con 120 actores, dijo que la trama lo requería: “Hay un riesgo aguardando en cada esquina, pero no debes pensar en eso; debes ir hacia donde te llevan tus ideas. El reto más grande que debemos enfrentar como artistas es crear cada pieza de nuestro trabajo de la mejor forma posible y nunca desviarnos de nuestra meta final hasta llegar ahí”.
David Lynch no volverá a hacer películas
Finalmente le preguntaron que si Twin Peaks marcaba el final de su carrera: “No. Mi comentarios fueron mal citados. No dije que dejaría de hacer películas, solo que nadie sabe lo que nos espera en el futuro”.
Fuente: Festival de Cannes