‘No habrá un presidente Donald Trump’: George Clooney #Cannes2016 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘No habrá un presidente Donald Trump’: George Clooney #Cannes2016
Publicado el 12 - May - 2016
 
 
Durante la conferencia de prensa de 'Money Monster', el actor habló sobre la actualidad política rumbo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. - ENFILME.COM
 
 
 
por Rita Di Santo

Selección Oficial 2016 

Días: 1 · 2

El actor y activista de derechos humanos, George Clooney, usó la plataforma que le ofreció el Festival de Cannes por el estreno de hoy del filme de Jodie Foster, Money Monster, para hablar sobre Donald Trump. Clooney, que apoyó fuertemente la recaudación de fondos para la campaña de Hillary Clinton, ha insistido en que Trump no ganará. “No habrá un presidente Donald Trump”, dijo Clooney. “No va a suceder porque el miedo no es algo que dirigirá a nuestro país”.

Más tarde añadió:

Trump es de hecho un resultado de muchos de los nuevos programas que no consiguieron continuidad e hicieron preguntas. Es muy fácil porque los números suben cuando solo muestras un pódium vacío y dices ‘Trump está por hablar’. Que hablen las 24 horas de ti no significa que hayas creado más noticias; significa que las mismas noticias suceden más veces”.

Un periodista de Irán le dijo a Clooney que cuando lo ve, ve al siguiente presidente de Estados Unidos. “¡Y esto de un hombre de Irán!”, bromeó Clooney. El actor dijo que Trump es parcialmente un resultado de la colisión de las noticias y el entretenimiento mostrados en Money Monster. En ésta, Clooney interpreta a un gurú financiero, Lee Gates, presentador de un programa de TV, que es secuestrado en vivo por un inversionista consternado. Durante el tenso retraimiento de la transmisión a millones, en vivo, Lee, apoyado por la voz de su productora Patty (Julia Roberts), debe trabajar furiosamente contrarreloj para descubrir el misterio detrás de la conspiración en el corazón del acelerado y tecnológicamente avanzado, mercado global.

Estos 100 minutos de thriller son los más fluidos y mejor considerados de la carrera de Foster. Foster fue descubierta por el Festival de Cannes a los 12 años como actriz de Taxi Driver (Martin Scorsese, 1972). Foster explicó que el filme es sobre tres personajes extremadamente fuertes. Julia Roberts dijo que ella nunca consideraría dirigir: “Conozco mis limitaciones intelectuales y de paciencia; en esta vida solo quiero admirar a la distancia.

 

Money Monster

Dir. Jodie Foster, Estados Unidos.

[Fuera de competencia]

Sinopsis oficial:

Lee Gates (George Clooney), un famoso presentador de televisión, es conocido por ser uno de los gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell (Jack O'Connell) pierde todo el dinero de su familia en una mala inversión por consejo de Gates, decide secuestrar al periodista durante su emisión en directo del programa.

 

Primeras reacciones de la crítica internacional recopiladas por el Staff de EnFilme:

Una de las impresiones de mayor terror creada por la interesante propuesta de Jodie Foster es ver cómo las personas puedan seguir el asesoramiento financiero de un tipo cínico, un payaso como Lee Gates (que emite pronunciamientos simplistas del mercado, mientras hace bromas y muestra clips de películas de terror) en lugar de prestarle atención a los analistas más sobrios. Money Monster emerge como una película atractiva, pero bastante ordinaria alrededor de una situación extraordinaria. La recapitulación y la forma en que con demasiada facilidad se resuelve la tragedia luce como un escenario demasiado perfecto para la vida real, y la manera en que los culpables se ven obligados a rendir cuentes de manera pública se percibe más como una fantasía ajena a este mundo.

-Todd McCarthy, The Hollywood Reporter

 

Cuando se separan los elementos esenciales de Money Monster, el tenso drama de los rehenes luce irregular, pocos de ellos parecen funcionar por completo. Como una acusación contra Wall Street, se percibe tímido; como un thriller, sólo acelera el pulso una o dos veces; como una saga de conspiración, su misterio central cae al vacío.

-Andrew Barker, Variety

 

Jodie Foster.

 

George Clooney y Julia Roberts.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
TRAILER. Avance de 'Into the Forest' con Ellen...
SIGUIENTE
NOTAS
David Bowie iba a aparecer en el relanzamiento de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘La mujer de barro’, de Sergio Castro,...


CARTELERA
El circo


RICARDO POHLENZ
París es una buena locación para el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Blue Jasmine
    Como en The Purple Rose of Cairo (1985), Woody Allen explora los delgados límites de la negación y la realidad. El mundo...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad