Corea del Norte hackea a Sony, la razón: la película contra Kim Jong de James Franco
Corea del Norte considera un acto terrorista, la nueva película de James Franco y Seth Rogen
Corea del Norte hace un llamado a la Casa Blanca para evitar el estreno de ‘The Interview
Hace apenas tres días se dio a conocer que Sony estaba investigando el ataque a sus sistemas de seguridad perpetrado 15 días atrás, el 24 de noviembre, y que se piensa tenía como objetivo bloquear el estreno de la comedia The Interview, protagonizado por James Franco y Seth Rogen. Las primeras pesquisas indicaban que el ciberataque pudo ser realizado por piratas informáticos vinculados a Corea del Norte, como venganza del líder coreano Kim Jong-un. Ante las acusaciones, un funcionario no identificado del régimen comunista de aquel país, negó las acusaciones al sitio de noticias VOA (Voice of America):
La vinculación de la RPDC (República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte) al ciberataque de Sony es otra de fabricación difamando a Norcorea. Mi país declaró públicamente que respetaría las normas internacionales que prohíben el hackeo y la piratería.
A principios de esta semana, un portavoz de la delegación de Corea del Norte en las Naciones Unidas hizo también una declaración a la BBC:
Las fuerzas hostiles están tratando de implicar a la RPDC (República Popular Democrática de Corea), amablemente les digo, solo tienen que esperar y ver.
El hackeo –atribuido a un grupo que se hace llamar Guardians of Peace— tuvo como resultado la filtración de cinco películas aún sin estrenar: Annie, Fury, To Write Love on Her Arms, Mr. Turner y Still Alice, además de información privada de altos ejecutivos de la empresa. Los hackers también han difundido las finanzas detrás de The Interview, la sátira política en la que dos periodistas de Estados Unidos son reclutados por la CIA para llevar a cabo una misión: asesinar al mandatario coreano.
La cinta tendrá su estreno el 25 de diciembre en las salas de Estados Unidos.
VSM (@SofiaSanmarin)
Fuente: Variety