Nueve directores que han criticado públicamente sus propias películas; una lista de IndieWire - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Nueve directores que han criticado públicamente sus propias películas; una lista de IndieWire
Publicado el 16 - Jun - 2017
 
 
Algunos cineastas atribuyen la culpa exclusivamente a ellos; otros, a los ejecutivos de los estudios que los obligan a realizar cambios no deseados. - ENFILME.COM
 
 
 

El director Joel Schumacher dijo recientemente que le debía una disculpa a cada fan de Batman por Batman & Robin, que cumple 20 años este mes. Mientras que el Bruce Wayne de George Clooney marcó el punto más bajo para la franquicia, Schumacher es sólo uno de varios directores que critican su propio trabajo, independientemente de si atribuyen la culpa exclusivamente a ellos o a los ejecutivos de los estudios que muchas veces los obligan a realizar cambios no deseados.

Aquí una lista, elaborada por Graham Winfrey (IndieWire), de nueve directores que han criticado públicamente sus películas.

 

JOSH WHEDON; Avengers: Age of Ultron

Joss Whedon tuvo su parte justa de batallas con ejecutivos de Marvel sobre las escenas que el estudio quería eliminar de Avengers: Age of Ultron. En última instancia, Whedon simplemente renunció. “Estaba tan golpeado en ese momento que sólo pensé: ¿Qué película es esta?”, señaló el director en Empire Film Podcast.

 

TONY KAYE; American History X

Tony Kaye luchó para que su versión de director de American History X fuera publicada en vez de la versión de New Line, y cuando el estudio se negó, trató de sacar su nombre de la película. “Mi problema con toda esa película es que nunca podría decirle a alguien lo que verdaderamente quería hacer con la película”, escribió Kaye en un artículo para The Guardian.

 

MICHAEL BAY; Armageddon

Michael Bay se ha disculpado por Armageddon diciendo que la planeación de 16 semanas no fue suficiente para hacer una película tan grande. “Podría rehacer todo el tercer acto si pudiera”, dijo durante una entrevista con el Miami Herald.

 

DAVID FINCHER; Alien 3

David Fincher tuvo la oportunidad de dirigir Alien 3 como su primer largometraje, pero rápidamente descubrió la razón por la que muchos otros directores habían abandonado el proyecto: el guión era un desastre. Fincher hizo todo lo posible para reescribir el guión, pero cuando la película se estrenó y recibió críticas poco favorables, él admitió que la producción estaba fastidiada desde el principio.

 

WOODY ALLEN: Hannah and Her Sisters

En su primera entrevista en Facebook Live, ocurrida apenas en mayo, Woody Allen dijo que tuvo que cambiar el final de Hannah and Her Sisters después de que no pudo ejecutar su visión para la película. “No conseguí la tragedia o el pathos por el que iba”, dijo Allen. Como resultado, abandonó el final original donde Michael Caine termina solo y anhelando a Barbara Hershey.

 

NOAH BAUMBACH; Highball

Después de hacer su segundo largometraje, Mr. Jealousy, Noah Baumbach trató de rodar otra película con los mismos actores en sólo seis días. Esa película, Highball, fue un error tan malo en sus ojos que retiró su nombre de la versión final. “Realmente fue un experimento, y una especie de experimento tonto porque no pensé cuáles serían las ramificaciones si no funcionaba”, dijo Baumbach en una entrevista con The A.V. Club. “Era demasiado ambicioso. No tuvimos suficiente tiempo, no lo terminamos, no se veía bien, era sólo un desastre”.

 

ALAN TAYLOR; Thor: The Dark World

Alan Taylor tenía un control creativo casi completo mientras rodaba Thor: The Dark World para Marvel, pero su voz no era escuchada cuando se trataba de editar la película. “En la postproducción todo se convirtió en una película diferente”, dijo Taylor en una entrevista con Uproxx. “Así que eso es algo que espero nunca repetir y no se lo deseo a nadie más”.

 

JOSH TRANK, Fantastic Four

Apenas días antes de que Fantastic Four llegaran a los cines en 2015, el director Josh Trank insinuó que no estaba contento con el producto final. “Hace un año, tuve una versión fantástica de esto, y seguro hubiera recibido excelentes críticas”, Trank publicó en Twitter. “Probablemente nunca lo verás”.

 

STANLEY KUBRICK; Fear and Desire

El primer largometraje de Stanley Kubrick, Fear and Desire de 1953, fue elogiado por la crítica pero no figuró en la taquilla. Años después de que se estrenara en los cines, Kubrick transmitió a través de un publicista de Warner Bros. que consideraba que la película era “un ejercicio cinematográfico hecho por un aficionado alborotado”.

 

EF (@EnFilme)

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘Detroit’, dirigido por...
SIGUIENTE
NOTAS
Las 20 peores películas de 2017, hasta el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
'Yours and Mine' un corto dirigido por...


NOTAS
Selección oficial para largometraje...


CARTELERA
Poltergeist: Juegos diabólicos
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad