"Después de 268 páginas de guión, 11 semanas de rodaje y con 100 horas de material habría sido una carrera contra el tiempo finalizar las dos películas para el festival de Cannes", declaró el productor y director general de Zentropa Entertainments, Peter Aalbæk Jensen, a principios de este año cuando se supo que la cinta Nymphomaniac, de Lars von Trier no estaría presente en el pasado Festival de Cine de Cannes.
La película será lanzada en Dinamarca hasta la próxima Navidad. El marketing de la cinta nos ha dejado ver un nuevo teaser cada mes, pero la nueva información sobre la película ha surgido para demostrar que no hay nada predecible sobre el más reciente trabajo del director de Melancolía (2011).
De acuerdo con el sitio web noruego, Montages, las dos partes en las que será presentada Nymphomaniac durarán en conjunto cinco horas, es decir, dos horas y media por cada entrega. Y si piensan que eso es todo lo que Lars Von Trier nos tiene que decir sobre la vida sexual de una mujer (Charlotte Gainsbourg) que desde pequeña fue diagnosticada con ninfomanía, aparentemente hay planes tentativos "para agregar una serie de televisión a las películas estrenadas en cines."
También se ha informado que, estilísticamente, la película de Von Trier utiliza una amplia variedad de técnicas para contar la historia de Joe en ocho capítulos: imágenes de archivo, un capítulo está rodado íntegramente con cámara estática, el danés no uso cámara lenta ni Cinemascope en todos los capítulos -excepto uno-, que será en 1.85:1.
Finalmente, se dice que la historia, que abarcará diferentes décadas en la vida de su protagonista y que inicia en los años sesenta, está más cerca de la "comedia pura" de otros trabajos de von Trier como The Boss Of It All (2006) y Los idiotas (1998), al menos en la primera entrega, antes de que el material se torne “más oscuro” en la segunda mitad.
JAR (@franzkie_)
FUENTE: THE PLAYLIST