Obama es peor que Bush. No ha comenzado tantas guerras, pero ha ampliado las que teníamos: John Cusack - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Obama es peor que Bush. No ha comenzado tantas guerras, pero ha ampliado las que teníamos: John Cusack
Publicado el 05 - Jun - 2015
 
 
Cusack: ?Su política interna es un poco diferente, pero cuando se habla de aviones no tripulados, del imperio estadounidense, de la NSA, de libertades civiles, de ataques contra el periodismo y los denunciantes, es tan malo o peor que Bush&am - ENFILME.COM
 
 
 

Cusack asegura que ‘Hollywood es un prostíbulo donde la gente se vuelve loca’

A propósito del estreno de su nueva película en Estados Unidos, Love & Mercy (Bill Pohlad, 2014), en la que interpreta al músico y compositor Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, John Cusack, en Q&A con The Daily Beast, opinó sobre el desempeño del presidente Barack Obama. Cuando se le preguntó qué pensaba sobre los resultados de la reciente encuesta de CNN en la que el expresidente George Bush tenía más popularidad y un índice de aprobación mayor por parte de los ciudadanos contestó:

Bueno, Obama sin duda ha ampliado y endurecido las duras medidas antiterroristas post-11/9, por lo que resulta muy similar a Bush en ese sentido. Su política interna es un poco diferente, pero cuando se habla de aviones no tripulados, del imperio estadounidense, de la NSA [National Security Agency], de libertades civiles, de ataques contra el periodismo y los denunciantes, es tan malo o peor que Bush. Él no ha comenzado tantas guerras como Bush, pero ha ampliado las que ya teníamos, y yo ni siquiera puedo pensar que Dick Cheney o Richard Nixon le dirían al presidente que tiene el derecho a decidir de manera unilateral a quién puede matar en cualquier lugar del mundo. Los martes, el presidente puede decidir a quién quiere matar; desde el 9/11 hay palabras mágicas como ‘terrorismo’, y si se utilizan palabras mágicas, se puede justificar cualquier decisión que tomes desde el poder.

Esta no sería la primera vez que Cusack critique la actual administración de Obama. En 2012 hizo publica una carta en la que acusaba al actual presidente estadounidense de triturar las libertades civiles. En su momento censuró la intervención de Estados Unidos en Irak, así como las políticas de la administración Bush. Además, ha defendido públicamente a Edward Snowden y ha reprobado duramente la vigilancia masiva sobre la población.

Cusack también opinó de la propuesta de Vince Vaughn de permitir portar armas en las escuelas:

El asunto es, ¿de qué escuelas estamos hablando?, y ¿de qué version de Estados Unidos? Si nos fijamos en el sitio HeyJackass.com te dice cuántos asesinatos han ocurrido en Chicago, dándote actualizaciones semanales y mensuales, y de ese modo puedes averiguar cuántos asesinatos han ocurrido en Baltimore y en todo el país. Ese no es el tipo de debate en el uno desearía estar.

 Sin embargo, cuando el actor vio en twitter el encabezado de The Daily Beast anunciando la entrevista con él, se disgustó y externó su descontento desde su cuenta en esa misma red social:

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Business Insider

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Primer trailer de ‘Bridge of Spies’, de...
SIGUIENTE
NOTAS
CINE Y ARTE: ‘Nighthawks’, de Edward Hopper, y su...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la programación de la XIII...


NOTAS
IMÁGENES: Las celebridades en la fiesta...


NOTAS
Video: La primera y última secuencia de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad