Oliver Hirschbiegel habla sobre Diana - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Oliver Hirschbiegel habla sobre Diana
Publicado el 30 - Sep - 2013
 
 
El cineasta alemán Oliver Hirschbiegel señaló que su enfoque para hacer el filme biográfico sobre la princesa Diana radicaba en alejarse de ?lo británico?. - ENFILME.COM
 
 
 

En el marco del Festival Internacional de Cine de Zúrich, el director alemán Oliver Hirschbiegel (The Invasion, 2007; Five Minutes of Heaven, 2009) ha manifestado que su enfoque para hacer el filme biográfico sobre la princesa Diana radicaba en alejarse de “lo británico”.

Es obvio que me gustan los retos. Me agradó la idea de fastidiar a varios por el hecho de realizar una verdadera, directa, profunda y emotiva historia de amor sobre la princesa Diana y Hasnat Khan. Intenté aproximarme a la veracidad alejándome de lo que se considera británico con la intención de crear autenticidad. El enfoque fundamental de los británicos es el sarcasmo y la ironía, ¿no es así? Ese es el origen del humor más brillante del mundo. Ellos son los maestros del humor. Al mismo tiempo, se utilizan estos medios para desviar las profundas emociones y el drama de la vida.

Nosotros (los alemanes) o los franceses , por ejemplo, abordamos las cosas como son. Pero para mí, parece que los británicos necesitan el filtro de la ironía porque quizá les parece vergonzoso exponerse como seres emocionales. Diana tenía todo eso; no usaba esos medios británicos. Ella era muy directa, honesta e inocente, que siempre se confunde con ingenuidad, pero no es así. Era una persona profundamente espiritual.

El filme fue estrenado en el Reino Unido  el pasado 20 de septiembre con comentarios poco favorables por parte de la prensa británica. Al respecto el también director de filmes como El experimento (2001) y La caída (2004) señaló:

De alguna manera, la reacción de la prensa británica es un total déjà vu. Es exactamente lo que sucedió en aquel entonces; así escribían y se expresaban de ella, cosas vergonzosas. En cierto modo, he conseguido despertar las mismas sensaciones de aquel momento.

También habló del proceso de investigación y recopilación de la información para llevar a cabo el filme, Hirschbiegel dijo que descubrió un elemento que no aparecía en la investigación oficial y que decidió utilizarlo para su película: algo que lo hizo pensar respecto a una premonición que tuvo Diana sobre su fatal accidente automovilístico ocurrido el 31 de agosto de 1997 en París. SU teoría es la siguiente:

Diana siempre tenía su teléfono, pero aquel día lo dejó en el Hotel Ritz, así como su bolsa de mano. Siempre cargaba con alguna bolsa de mano, pero el último día de su vida no lo llevaba. Entramos en contacto con la policía para tener acceso a los reportes, los revisamos detenidamente, y era cierto. Por esa razón, hago énfasis de ello en el filme, porque parece que ella tenía el presentimiento de no necesitar nunca más esos elementos. Eso me ayudó para sostener mi interpretación sobre Diana como una persona muy espiritual.

Por último, Hirschbiegel comentó que le gustaría hacer un filme sobre gángsters, y que ha tenido acercamientos con productores norteamericanos para dirigir proyectos de televisión. 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Screen Daily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El mexicano Fernando Eimbcke triunfa en el...
SIGUIENTE
NOTAS
Woody Allen pelea con un canguro
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ALTAVOZ
Pedro Almodóvar


NOTAS
Video: 'Movies That Stole Footage From...


NOTAS
Video: La historia del sonido en el cine
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • La vie d'Adèle - Chapitres 1...
    El eje de La vie d’Adèle es la manera revolucionaria en la que el amor, el profundo encuentro con el otro, nos obliga a conocernos y...
  • Birdman o (La inesperada...
    Reseña: Con Birdman, Alejandro González Iñárritu certifica que es uno de los entretenedores más completos del...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad