Oliver Stone suele hacer ruido cuando hace públicas sus opiniones en temas que no necesariamente están relacionados con el cine (su apoyo a Hugo Chávez, por ejemplo). Esto volvió a suceder recientemente durante el Festival Internacional de Cine Karlovy Vary en la República Checa en donde el cineasta defendió en sus declaraciones a Edward Snowden calificándolo de héroe por exhibir los programas de vigilancia del gobierno de Estados Unidos.
“Es una desgracia que Obama esté más preocupado por cazar a Snowden que por modificar estas técnicas de espionaje estilo George Bush.” dijo Stone en el festival. “Para mí Snowden es un héroe porque reveló secretos que todos deberíamos conocer: que Estados Unidos ha violado en repetidas ocasiones la cuarta enmienda. Debería ser bienvenido y asilado pero no tiene dónde esconderse porque Estados Unidos intimida a todos los países.”
Stone ya ha defendido a personajes controversiales como Julian Assange incluso visitándolo en la embajada de Ecuador en Londres. Ahora se pone del lado Snowden quien se encuentra en una zona de tránsito del aeropuerto de Moscú esperando a que algún país le brinde asilo político para escapar de la persecución federal estadounidense. Hasta el momento se cree que al menos veinte países han rechazado dicha solicitud.
AVE(@AloValenzuela)
FUENTE: The Guardian