Olivier Assayas: ‘Kristen Stewart es la mejor actriz de su generación’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Olivier Assayas: ‘Kristen Stewart es la mejor actriz de su generación’
Publicado el 27 - Sep - 2016
 
 
El realizador francés, Olivier Assayas, habló sobre la posibilidad de una tercera colaboración con la joven actriz estadounidense, Kristen Stewart. - ENFILME.COM
 
 
 

El director francés, Olivier Assayas (Demonlover, 2002; Boarding Gate, 2007), aterrizará en la 12ª edición del Festival de Cine de Zúrich (que se lleva a cabo del 22 de septiembre al 2 de octubre) para recibir un premio homenaje y presentar su thriller metafísico, Personal Shopper (2016), que se proyectará como parte de una retrospectiva de su obra.

Protagonizada por Kristen Stewart, que interpreta a una joven psíquica tratando de conectar con su hermano gemelo muerto en París, la película fue uno de los títulos más esperados en el Festival de Cine de Cannes a mediados de este año.

Es la segunda vez que Assayas trabaja con Stewart –después Clouds of Sils Maria– y abundan los rumores sobre una posible tercera colaboración.

“Por ahora no hay nada en el tintero”, dijo Assayas en entrevista para Screen Daily:

Hoy en día no tengo un proyecto para proponerle, aunque me gustaría tener uno. No lo descarto para el futuro.

El director –que a lo largo de su carrera ha trabajado con las mejores actrices, incluyendo Juliette Binoche, Maggie Cheung y Chloe Sevigny– describe a Stewart como “la mejor actriz de su generación”.

Kristen tiene un alcance infinitamente más grande que muchas actrices de su generación. Ella tiene una profundidad interior junto con una espontaneidad y naturalidad que la distingue. También posee una comprensión innata del cine que me hace creer que ella podría tener éxito en dirigir también.

Assayas escribió el guión de Personal Shopper para superar la frustración de no haber logrado el apoyo y financiamiento de compañías estadounidenses para su thriller de acción Idol’s Eye que tenía planeado filmar en Toronto con Robert Pattinson y Robert De Niro.

Tenía que pasar la página y seguir adelante. Después de una serie de películas ambientadas en el pasado como Carlos, After May y Sils Maria, que era una especie de fuera de tiempo, quería hacer algo establecido en el París contemporáneo y capturar la ciudad de hoy en día.

Assayas no ha perdido la esperanza de poder materializar Idol’s Eye. Él revela que su productor desde hace mucho tiempo, Charles Gillibert, cuyos créditos recientes incluyen también la película nominada al Oscar, Mustang, ha asegurado los derechos del proyecto.

Yo espero que sea mi próxima película. Si las cosas avanzan Me gustaría rodarla en Toronto antes de que finalice el invierno.

El cineasta ha colaborado recientemente con Roman Polanski en el guión de su próxima película Based On A True Story, un thriller psicológico sobre un escritor que es perseguido por un lector obsesivo.

Él me lo propuso así, de la nada. Al principio dudé porque desde hace 20 años que no escribía un guión para otro director La última vez fue para André Téchiné (Alice y Martin), y creo que terminó siendo una experiencia satisfactoria para los dos.

La retrospectiva que el Festival de Zúrich le dedica al cineasta francés incluye 12 de sus filmes, desde su debut Disorder, a la recientemente restaurada Irma Vep y la biopic Carlos.

LFG (@luisfer_crimi

Fuente: Screen Daily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Daisy Ridley y Elizabeth Debicki se unen a James...
SIGUIENTE
NOTAS
Woody Harrelson debutará como director con ‘Lost...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Charlotte Gainsbourg y Omar...


NOTAS
Se anuncia la programación de la 14ª...


NOTAS
Se anuncia la programación de la XIII...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad