Omar Sharif murió hoy a los 83 años - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Omar Sharif murió hoy a los 83 años
Publicado el 10 - Jul - 2015
 
 
Nació en Alejandría en 1932, con el nombre de Michel Demitri Chalhoub, el actor empezó en el cine en 1954 con Shaytan al-Sahra. Al año siguiente trabajó con su amigo el gran cineasta egipcio Youssef Chahine en Siraa Fil- - ENFILME.COM
 
 
 

El actor egipcio de ascendencia libanesa, Omar Sharif, mejor conocido por su personaje el poeta y médico Yuri Andréyevich Zhivago en la película Dr. Zhivago (1965) de David Lean. El también coprotagonista de Lawrence de Arabia (1962), junto a Peter O’Toole, falleció hoy a los 83 años de un infarto del corazón en un hospital del Cairo, donde llevaba internado un mes, según información proporcionada por su agente Steve Kenis.

En mayo, su hijo Tarek Sharif reveló que la estrella de Che! (1969) y Funny Girl (1968), padecía Alzheimer. El veterano intérprete fue uno de los pocos actores árabes en alcanzar el éxito en Hollywood. En una entrevista para The Guardian en 2012, recordó cómo su madre socializaba con el Rey Farouk, además de las palizas que solía propinarle:

Por la noche iba a jugar a las cartas, en el día ella me golpeaba con sus zapatillas. Ella me golpeaba todos los días el trasero hasta que tuve 14. Era una mujer extraordinaria - que vivió hasta 1998. Estuve muy cerca de ella, a pesar de que me pegaba todo el tiempo.

Sharif fue nominado a un premio Oscar por su personaje el Jerife Alí en Lawrence de Arabia y ganó un Globo de Oro por su actuación. Fue su primer papel en idioma Inglés después de aparecer en más de 20 películas egipcias.

Sobre su personaje en Lawrence de Arabia mencionó en esa misma plática con el diario británico:

Cuando hice esa película pensé: Esto es una locura. No hay chicas, no hay actores famosos, sólo hombres y ninguna acción, no tanta acción. Ni batallas. Era tan bueno porque el director era un hombre brillante. Es la verdad. David Lean fue un gran, gran hombre.

Sharif protagonizó junto a Barbra Streisand, Funny Girl y su secuela, Funny Lady. Admitió también que no todos los filmes de su catálogo teran clásicos recomendables: 

Tres de 1972 eran muy malos. Aprenderse malos diálogos es tan difícil y tan aburrido. Además de trabajar con un director estúpido que te dice cómo hacer las cosas mal, etcétera, es simplemente insoportable. Doctor Zhivago era mediana, la segunda parte de El señor Ibrahim y las flores del Corán sobraba... Sólo salvaría algunas de mis primeras películas con Chahine y Lawrence de Arabia.

Nació en Alejandría en 1932, con el nombre de Michel Demitri Chalhoub, el actor empezó en el cine en 1954 con Shaytan al-Sahra. Al año siguiente trabajó con su amigo el gran cineasta egipcio Youssef Chahine en Siraa Fil-Wadi (y fue al festival de Cannes en 1955). En poco más de seis años filmo 18 películas seguidas, y cuando el equipo de David Lean llegó en 1962 a Egipto a rodar parte de Lawrence de Arabia, allí estaba Sharif para encarnar a Ali -personaje conseguido por su perfecto inglés. Una película que lanzó su figura en el cine mundial. Por ese drama ganó un Globo de Oro y su única candidatura al Oscar. Su segundo Globo de Oro le llegó con su otra colaboración con David Lean: Doctor Zhivago.

Al enterarse de la muerte del intérprete algunos directores y estrellas de la industria del cine lamentaron su muerte en redes sociales.

Antonio Banderas tuiteó:

Murió mi gran amigo Omar Sharif. Siempre lo extrañaré. Fue uno de los mejores. Q.E.P.D.

Roland Emmerich:

Muy triste por la muerte de Omar Sharif. Fui bendecido por haber tenido la oportunidad de trabajar junto a tal leyenda. Mi amor para su familia.

Matthew Modine:

Gracias Omar Sharif. Gracias por tu inteligencia, elegancia y estilo. Dejaste una marca indeleble en el cine.

Josh Gad:

Triste por Omar Sharif. Crecí viendo Lawrence y Zhivago. Un legado como ninguno. Sí, varios clásicos atemporales.

Joe Carnahan:

Omar Sharif. Qué clase y dignidad. En verdad, para algunos hombres nada está escrito hasta que ellos mismos lo hacen. RIP.

VSM (@SofiaSanmarin

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
20 secuencias memorables de cocina en el cine
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Primer trailer de 'Big Sky' del mexicano...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
The Cronenberg Project: Larga vida a la...


NOTAS
Alf volvió en forma de película


NOTAS
Xavier Dolan comienza el rodaje de Mommy
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
  • Amores que ¿casi? matan
    Del amor al odio hay solo un paso. El cine nos ha demostrado varias veces lo que ocurre cuando una pareja ha cruzado esa delgada línea....
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad