‘Once Upon a Time in Hollywood’, de Quentin Tarantino, se integra a Cannes 2019 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Once Upon a Time in Hollywood’, de Quentin Tarantino, se integra a Cannes 2019
Publicado el 02 - May - 2019
 
 
25 años después de ganar la Palma de Oro con «Pulp Fiction», Quentin Tarantino regresará oficialmente al Festival de Cine de Cannes con el estreno mundial de su noveno largometraje. - ENFILME.COM
 
 
 

Quentin Tarantino regresará oficialmente al Festival de Cine de Cannes con el estreno mundial de su noveno largometraje, Once Upon a Time in Hollywood. El título no se anunció durante la presentación oficial de Cannes del 18 de abril, ya que Tarantino ha estado ocupado en la sala de edición tratando de preparar la película para el estreno de mayo en la Croisette y su lanzamiento en Estados Unidos en julio. El regreso a Cannes este año estaba en la lista de deseos de Tarantino, ya que el evento de 2019 marca el 25 aniversario de la Palma de Oro que obtuvo con Pulp Fiction.

“Temíamos que la película no estuviera lista, ya que no se estrenaría hasta fines de julio, pero Quentin Tarantino, que no ha salido de la sala de edición en cuatro meses, es un hijo real, leal y puntual de Cannes", dijo Thierry Frémaux en un comunicado que anunciaba la inclusión tardía de Once Upon a Time in Hollywood. “Al igual que para Inglourious Basterds, definitivamente estará allí, 25 años después de la Palme d’Or para Pulp Fiction, con una película terminada en 35 mm y su elenco acompañándolo”.

Once Upon a Time in Hollywood está ambientado en 1969 y se centra en un actor de televisión (Leonardo DiCaprio) y su doble amigo y actor de confianza (Brad Pitt) cuando intentan pasar de la televisión al mundo de la cinematografía de Hollywood. El dúo vive al lado de Sharon Tate (Margot Robbie) y Roman Polanski (Rafał Zawierucha), lo que significa que en algún momento su plan de entrar en el negocio del cine se enfrentará al asesinato de Tate a manos de la familia y seguidores de Charles Manson (Damon Herriman), el notorio asesino en serie. El reparto también incluye a Bruce DernDamian LewisAl PacinoEmilie HirshLena DunhamDakota Fanning y muchos más.

“Su película es una carta de amor al Hollywood de su infancia, una gira de música rock de 1969 y una oda al cine en general”, dijo Frémaux. “Además de agradecer a Quentin y su equipo por pasar días y noches en la sala de edición, el festival quiere agradecer especialmente a los equipos de Sony Pictures, que hicieron todo esto posible”.

También se une a la alineación de la competencia de Cannes Mektoub, My Love: Intermezzo, la secuela de Abdellatif Kechiche de Mektoub, My Love: Canto Uno. Kechiche previamente ganó la Palma de Oro con Blue Is the Warmest Color.

Las nuevas incorporaciones fuera de competición incluyen la película de ensayo de Gaspar Noé, Lux Æterna, en la Sección de Medianoche, La famosa invasione degli orsi in Sicilia de Lorenzo Mattotti y Odnazhdy v Trubchevske de Larissa Sadilova en Un Certain Regard, y Chicuarotes de Gael García Bernal, La Cordillera de los sueños de Patricio Guzmán, Ice on Fire de Leila Conners, y 5B de Dan Krauss en Proyecciones Especiales.

El Festival de Cine de Cannes 2019 se celebrará del 14 al 25 de mayo.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El horror silencioso y el misterio en...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Chicuarotes’, dirigido...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Emma Watson tuiteó una foto del actual...


NOTAS
Las mejores actuaciones masculinas de...


NOTAS
Philip Seymour Hoffman, en sus propias...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad