‘Once Upon a Time in Hollywood’, de Quentin Tarantino, se integra a Cannes 2019 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Once Upon a Time in Hollywood’, de Quentin Tarantino, se integra a Cannes 2019
Publicado el 02 - May - 2019
 
 
25 años después de ganar la Palma de Oro con «Pulp Fiction», Quentin Tarantino regresará oficialmente al Festival de Cine de Cannes con el estreno mundial de su noveno largometraje. - ENFILME.COM
 
 
 

Quentin Tarantino regresará oficialmente al Festival de Cine de Cannes con el estreno mundial de su noveno largometraje, Once Upon a Time in Hollywood. El título no se anunció durante la presentación oficial de Cannes del 18 de abril, ya que Tarantino ha estado ocupado en la sala de edición tratando de preparar la película para el estreno de mayo en la Croisette y su lanzamiento en Estados Unidos en julio. El regreso a Cannes este año estaba en la lista de deseos de Tarantino, ya que el evento de 2019 marca el 25 aniversario de la Palma de Oro que obtuvo con Pulp Fiction.

“Temíamos que la película no estuviera lista, ya que no se estrenaría hasta fines de julio, pero Quentin Tarantino, que no ha salido de la sala de edición en cuatro meses, es un hijo real, leal y puntual de Cannes", dijo Thierry Frémaux en un comunicado que anunciaba la inclusión tardía de Once Upon a Time in Hollywood. “Al igual que para Inglourious Basterds, definitivamente estará allí, 25 años después de la Palme d’Or para Pulp Fiction, con una película terminada en 35 mm y su elenco acompañándolo”.

Once Upon a Time in Hollywood está ambientado en 1969 y se centra en un actor de televisión (Leonardo DiCaprio) y su doble amigo y actor de confianza (Brad Pitt) cuando intentan pasar de la televisión al mundo de la cinematografía de Hollywood. El dúo vive al lado de Sharon Tate (Margot Robbie) y Roman Polanski (Rafał Zawierucha), lo que significa que en algún momento su plan de entrar en el negocio del cine se enfrentará al asesinato de Tate a manos de la familia y seguidores de Charles Manson (Damon Herriman), el notorio asesino en serie. El reparto también incluye a Bruce DernDamian LewisAl PacinoEmilie HirshLena DunhamDakota Fanning y muchos más.

“Su película es una carta de amor al Hollywood de su infancia, una gira de música rock de 1969 y una oda al cine en general”, dijo Frémaux. “Además de agradecer a Quentin y su equipo por pasar días y noches en la sala de edición, el festival quiere agradecer especialmente a los equipos de Sony Pictures, que hicieron todo esto posible”.

También se une a la alineación de la competencia de Cannes Mektoub, My Love: Intermezzo, la secuela de Abdellatif Kechiche de Mektoub, My Love: Canto Uno. Kechiche previamente ganó la Palma de Oro con Blue Is the Warmest Color.

Las nuevas incorporaciones fuera de competición incluyen la película de ensayo de Gaspar Noé, Lux Æterna, en la Sección de Medianoche, La famosa invasione degli orsi in Sicilia de Lorenzo Mattotti y Odnazhdy v Trubchevske de Larissa Sadilova en Un Certain Regard, y Chicuarotes de Gael García Bernal, La Cordillera de los sueños de Patricio Guzmán, Ice on Fire de Leila Conners, y 5B de Dan Krauss en Proyecciones Especiales.

El Festival de Cine de Cannes 2019 se celebrará del 14 al 25 de mayo.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El horror silencioso y el misterio en...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Chicuarotes’, dirigido...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Videografía: David Fincher: de Michael...


FESTIVALES
65 Festival de cine de Locarno


EN PANTALLA
En un rincón del corazón
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
  • Carlos Lenin: Como autor...
    Carlos Lenin nos desmenuza su filme La Paloma y el Lobo.
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad