OP-DOCS, una oportunidad para los documentales cortos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
OP-DOCS, una oportunidad para los documentales cortos
Publicado el 18 - Ene - 2017
 
 
Se trata del galardonado foro del departamento editorial de The New York Times. - ENFILME.COM
 
 
 

Los videos de Op-Docs son producidos por cineastas renombrados y emergentes que expresan sus puntos de vista en primera persona, a través de sus temas, o más sutilmente a través de un enfoque artístico de un tema. Cada Op-Doc está acompañado por una declaración del director.

Desde que comenzó Op-Docs en 2011, se han introducido varias series: Scenes (para trabajos muy cortos - fragmentos de vida en la calle, breves observaciones y entrevistas, clips de trabajos experimentales), Verbatim (que transforma las transcripciones legales en actuaciones dramáticas) y Animated Life (que explora los momentos cruciales del descubrimiento científico). Los proyectos especiales interactivos y multimedia incluyen “A Short History of the Highrise” y “Notes on Blindness.”

Op-Docs incluye dos premios Emmy de Noticias y Documentales, un Premio Peabody y el Premio Mundial Multimedia de Prensa para Documentales Interactivos, así como selecciones oficiales en festivales de cine internacionales como Sundance, el Festival de Cine de Nueva York, Telluride, SXSW y Sheffield Doc / Fest).

Únete al proyecto en Twitter: Kathleen Lingo (@ kLL5), y @nytopinion para actualizaciones. Envía comentarios o consultas a opinion.video@nytimes.com.

 

Te dejamos un link para que conozcas los trabajos recientes

Aquí un link para que presentes tu proyecto

JSÑ(@Panquem)

Fuente: The New York Times

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Imágenes. Cómo lucen las locaciones escocesas de...
SIGUIENTE
NOTAS
Las 10 mejores películas sobre temas electorales,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: ¿Qué es la composición en el...


NOTAS
GIFF 16: Día 5


NOTAS
Ganadores del 63º Festival...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad