Orson Welles y los Frozen Peas, divertida animación - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Orson Welles y los Frozen Peas, divertida animación
Publicado el 24 - Oct - 2013
 
 
Animación de Neil Williams que muestra los alegatos de Orson Welles mientras graba un anuncio de Frozen Peas para la empresa Findus. - ENFILME.COM
 
 
 

Nadie en la historia del cine […]  fue de tal victoria alada a la derrota total. […] El hombre que en plena juventud había creado una obra maestra absoluta del cine se vio en su vejez reducido a una voz que alababa la bebida que odiaba, la cerveza.

Guillermo Cabrera Infante

 

Después de ser el niño prodigio de su generación y labrarse una leyenda con su emisión radiofónica de La guerra de los mundos (1938),  así como con su ópera magna, Citizen Kane (1941), la carrera de Orson Welles nunca tuvo el verdadero realce que merecía. De esta manera, durante su ocaso, realizó diversas grabaciones de voz en películas de instrucción para el Caesar’s Palace y los comerciales británicos de Findus, la empresa sueca de alimentos congelados.

Y a pesar de ser una labor poco gloriosa, Welles mantuvo el orgullo en alto. La animación de Neil Williams retoma el momento de la grabación y los diversos alegatos  que el creador de Citizen Kane hace al director del estudio, ya sea por un error gramatical, el uso de “in” al inicio de la frase, algo imposible en inglés, o por la constante repetición de la palabra “beef”. “That’s bullshit” se queja un enfadado Orson Welles.

En la serie Animaniacs (1993-1998), realizaron un sketch utilizando de base el mismo hecho. Allí aparece Cerebro –el ratón de laboratorio obsesionado con la conquista mundial–, tras el micrófono, grabando las mismas líneas que Welles.

En dado caso, a pesar de su carácter, la genialidad de Orson Welles es algo indudable. Para quienes únicamente tienen como referente las dos obras que mencionamos al principio de la nota, les dejamos una lista de las películas de Welles que el crítico cubano Guillermo Cabrera Infante recomendaba: El extraño, 1946; La dama de Shanghai, 1947; Otelo, 1952; Falstaff, 1965; Mr. Arkadin, 1955 y F for Fake, 1973. 

AS (@albertosandel)

Fuente: Openculture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Jamie Dornan el nuevo Christian Grey
SIGUIENTE
NOTAS
Ethan Hawke y Andrew Niccol de nuevo juntos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Guillermo del Toro y Leonardo DiCaprio...


CARTELERA
El chico de la bicicleta


NOTAS
Video. Martin Scorsese elogió...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Una chica regresa sola a casa...
    Soundtrack: Ana Lily Armirpour –cineasta iraní, pero radicada en Estados Unidos– estructura un filme equilibrado en...
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad