Oscar 2016. Nuevas medidas para evitar extensos discursos de los ganadores - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Oscar 2016. Nuevas medidas para evitar extensos discursos de los ganadores
Publicado el 11 - Feb - 2016
 
 
Los organizadores de los Premios Oscar buscan evitar que los discursos duren más de 45 segundos. - ENFILME.COM
 
 
 

En años anteriores hemos presenciado cómo varios de los ganadores del Oscar incumplen el límite de los 45 segundos que tienen para pronunciar su discurso de agradecimiento. Para este 2016, los organizadores de la 88ª edición de los Premios Oscar adoptarán nuevas medidas para evitar que las palabras de agradecimiento se extiendan más allá de lo permitido.

Con la intención de hacer una ceremonia más ágil y para evitar la pena de tener que cortar las palabras del triunfador mediante la música orquestal, durante el almuerzo anual de los nominados –celebrado apenas hace un par de días– se les solicitó entregar una lista con los nombres de las personas a quienes quieren agradecer; de esta manera, el día de la ceremonia, cuando el ganador suba al estrado a recoger su premio, los nombres de su lista serán desplegados en la parte inferior de la pantalla, permitiéndole al triunfador decir otras palabras y no perder el tiempo dando una enorme lista de nombres y nombres.

La iniciativa se inspiró específicamente por el espectáculo poco atractivo que protagonizó Dana Perry en 2015, cuando  tuvo que ser interrumpida por la música de orquesta después de recibir el Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje Documental, justo cuando comenzó a agradecerle a su familia dedicándole la estatuilla a su hijo que meses atrás se había suicidado.

La lucha contra la orquesta se ha convertido en una de las tradiciones regulares en la noche del Oscar, con los intentos desesperados de los ganadores para llegar al final de su discurso antes de escuchar los primeros acordes de la música que sutilmente los invita a callarse y retirarse.

Uno de los casos más recordados ocurrió en 2001, cuando Julia Roberts ganó el premio a Mejor Actriz por Erin Brockovich. La actriz, en cuanto empezó a escuchar la música, dijo: “Señor, está haciendo un gran trabajo, pero usted va muy rápido con esa batuta, así que ¿por qué no se sienta?, probablemente nunca volveré a estar aquí”. Como consecuencia, ella ganó más de tres minutos.

En 2015, el director polaco, Pawel Pawlikowski, logró silenciar a la orquesta durante su discurso tras ganar el premio a la Mejor Película Extranjera por Ida. Sin embargo, la orquesta volvió después de una breve pausa, con una explosión gigante de timbales que finalmente acabó con su nota de salida.

La ceremonia de los Premios Oscar de este año tendrá lugar en el Teatro Dolby en Los Ángeles el próximo 28 de febrero, con Chris Rock como el anfitrión.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Guardian

TAGS Oscar2016,,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘Godard in Fragments’, un videoensayo de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Nuevo y definitivo trailer de 'Batman v...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ken Loach podría retirarse de la ficción


NOTAS
La Comisión de Cultura y Cinematografía...


NOTAS
Una animación de la última entrevista...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad