Oscar 2017. Mejor Película Extranjera; todos los filmes aspirantes - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Oscar 2017. Mejor Película Extranjera; todos los filmes aspirantes
Publicado el 12 - Oct - 2016
 
 
La Academia seleccionará nueve finalistas; posteriormente, en enero de 2017, se anunciarán las cinco películas nominadas. - ENFILME.COM
 
 
 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) reveló los 85 países que presentaron películas aspirantes al premio a la Mejor Película en Lengua Extranjera para la 89ª edición de los Oscar.

De entre todas ellas serán seleccionadas nueve finalistas, posteriormente la Academia elegirá las cinco nominadas, que se anunciarán en enero de 2017.

Albania: Chromium (Bujar Alimani)

Alemania: Toni Erdmann (Maren Ade)

Arabia Saudita: Barakah Meets Barakah (Mahmoud Sabbagh)

Argelia: The Well (Lotfi Bouchouchi)

Argentina: El ciudadano ilustre (Mariano Cohn, Gastón Duprat)

Australia: Tanna (Bentley Dean, Martin Butler)

Austria: Stefan Zweig: Farewell to Europe (Maria Schrader)

Bangladesh: The Unnamed (Tauquir Ahmed)

Bélgica: The Ardennes (Robin Pront)

Bolivia: Sealed Cargo (Julia Vargas Weise)

Bosnia Herzegovina: Death in Sarajevo (Danis Tanovic)

Brasil: Little Secret (David Schurmann)

Bulgaria: Losers (Ivaylo Hristov)

Camboya: Before the Fall (Ian White)

Canadá: It’s Only the End of the World (Xavier Dolan)

Chile: Neruda (Pablo Larraín)

China: Xuan Zang (Huo Jianqi)

Colombia: Alias Maria (José Luis Rugeles)

Corea del Sur: The Age of Shadows (Kim Jee-woon)

Costa Rica: Entonces nosotros (Hernán Jiménez)

Croacia: On the Other Side (Zrinko Ogresta)

Cuba: El acompañante (Pavel Giroud)

República Checa: Lost in Munich (Petr Zelenka)

Dinamarca: Land of Mine (Martin Zandvliet)

República Dominicana: Flor de azúcar (Fernando Báez)

Ecuador: Sin muertos no hay carnaval (Sebastián Cordero)

Egipto: Clash (Mohamed Diab)

España: Julieta (Pedro Almodóvar)

Estonia: Mother (Kadri Kõusaar)

Eslovaquia: Eva Nová (Marko Skop)

Eslovenia: Houston, We Have a Problem! (Žiga Virc)

Filipinas: Ma’ Rosa (Brillante Mendoza)

Finlandia: The Happiest Day in the Life of Olli Mäki (Juho Kuosmanen)

Francia: Elle (Paul Verhoeven)

Georgia: House of Others (Rusudan Glurjidze)

Grecia: Chevalier (Athina Rachel Tsangari)

Holanda: Tonio (Paula van der Oest)

Hong Kong: Port of Call (Philip Yung)

Hungría: Kills on Wheels (Attila Till)

Islandia: Sparrows (Rúnar Rúnarsson)

India: Interrogation (Vetri Maaran)

Indonesia: Letters from Prague (Angga Dwimas Sasongko)

Irán: The Salesman (Asghar Farhadi)

Iraq: El Clásico (Halkawt Mustafa)

Israel: Sand Storm (Elite Zexer)

Italia: Fire at Sea (Gianfranco Rosi)

Japón: Nagasaki: Memories of My Son (Yoji Yamada)

Jordania: 3000 Nights (Mai Masri)

Kazajistán: Amanat (Satybaldy Narymbetov)

Kosovo: Home Sweet Home (Faton Bajraktari)

Kirguistán: A Father’s Will (Bakyt Mukul)

Letonia: Dawn (Laila Pakalnina)

Líbano: Very Big Shot (Mir-Jean Bou Chaaya)

Lituania: Seneca’s Day (Kristijonas Vildziunas)

Luxemburgo: Voices from Chernobyl (Pol Cruchten)

Macedonia: The Liberation of Skopje (Rade Šerbedžija)

Malasia: Beautiful Pain (Tunku Mona Riza)

México: Desierto (Jonás Cuarón)

Montenegro: The Black Pin (Ivan Marinović)

Marruecos: A Mile in My Shoes (Said Khallaf)

Nepal: The Black Hen (Min Bahadur Bham)

Nueva Zelanda: A Flickering Truth (Pietra Brettkelly)

Noruega: The King’s Choice (Erik Poppe)

Pakistán: Mah-e-Mir (Anjum Shahzad)

Palestina: The Idol (Hany Abu-Assad)

Panamá: Salsipuedes (Ricardo Aguilar Navarro, Manolito Rodríguez)

Perú: Videophilia (Juan Daniel F. Molero)

Polonia: Afterimage (Andrzej Wajda)

Portugal: Letters from War (Ivo M. Ferreira)

Reino Unido: Under the Shadow (Babak Anvari)

Rumania: Sieranevada (Cristi Puiu)

Rusia: Paradise (Andrei Konchalovsky)

Serbia: Train Driver’s Diary (Milos Radovic)

Singapur: Apprentice (Boo Junfeng)

Sudáfrica: Call Me Thief (Daryne Joshua)

Suecia: A Man Called Ove (Hannes Holm)

Suiza: My Life as a Zucchini (Claude Barras)

Taiwán: Hang in There, Kids! (Laha Mebow)

Tailandia: Karma (Kanittha Kwunyoo)

Turquía: Cold of Kalandar (Mustafa Kara)

Ucrania: Ukrainian Sheriffs (Roman Bondarchuk)

Uruguay: Migas de pan (Manane Rodríguez)

Venezuela: Desde allá (Lorenzo Vigas)

Vietnam: Yellow Flowers on the Green Grass (Victor Vu)

Yemen: I Am Nojoom, Age 10 and Divorced (Khadija Al-Salami)

La 89ª edición de los Premios de la Academia tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles el 26 de febrero de 2017.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
TRAILER. Primer vistazo a la película de POWER...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘El bar’, el nuevo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Gravedad de Alfonso Cuarón, competirá...


A ESCALA
The Old Man and the Sea


NOTAS
La producción del cine de terror...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad