Oscar 2019. Posters, inspirados en el arte pop, de las ocho nominadas a Mejor Película - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Oscar 2019. Posters, inspirados en el arte pop, de las ocho nominadas a Mejor Película
Publicado el 19 - Feb - 2019
 
 
Desde 'Roma' hasta 'Bohemian Rhapsody', desde Andy Warhol hasta Roy Lichtenstein, disfruten este despliegue de creatividad, fusiones y homenajes visuales. - ENFILME.COM
 
 
 

Las nominadas a Mejor Película de este año están llenas de momentos inolvidables, tanto épicos como íntimos. Estas ocho obras cinematográficas le brindaron al equipo de diseñadores gráficos de Shutterstock mucha inspiración para elaborar una serie de posters a partir de sus influencias del arte pop. Desde Roma hasta Bohemian Rhapsody, desde Andy Warhol hasta Roy Lichtenstein, disfruten este despliegue de creatividad, fusiones y homenajes visuales.

 

A Star is Born, inspirado en Richard Hamilton

Diseñador Thanh Nguyen: “Mi inspiración para este cartel provino del icónico collage ¿Qué es lo que hace que las casas de hoy sean tan diferentes, tan atractivas? del artista británico Richard Hamilton, quien sentó las bases para el movimiento del arte pop”.

 

Blackkklansman, inspirado en Kehinde Wiley

Diseñadora Brenda Luu: “El artista Kehinde Wiley y su retrato de Barack Obama fueron mi inspiración para este poster. Las flores en el fondo rinden homenaje al propio fondo del director Spike Lee. Para representar sus raíces africanas, utilicé la flor nacional de Nigeria, el Costus Spectabilis amarillo. Para su lugar de nacimiento, usé la flor del estado de Georgia, la Rosa Laevigata. Y como símbolo de su ciudad natal, usé la flor del estado de Nueva York, la rosa”.

 

Black Panther, inspirado en Daniel Danger

Diseñador Jac Castillo: “Mi cartel fue inspirado por el ilustrador Daniel Danger, cuyo trabajo es conocido por su iluminación atmosférica, paleta monocromática y trabajo de líneas detalladas. Con ese estilo en mente, elegí representar la cueva donde crecen las hierbas en forma de corazón que le dan a la Pantera Negra sus poderes”.

 

Bohemian Rhapsody, inspirado en Andy Warhol

Diseñadora Alice Lee: “Conocido por su personalidad extravagante, Freddie Mercury es considerado uno de los más grandes cantantes en la historia de la música, querido por muchos. En este sentido, encontré una similitud entre Freddie y Andy Warhol cuyo trabajo icónico es la inspiración para mi póster”.

 

Vice, inspirado en Corita Kent

Diseñadora Jennifer Forrest: “Al diseñar mi póster, elegí hacer referencia a la artista Corita Kent. Ella es famosa por serigrafías tipográficas políticamente cargadas. Los temas a los que hace referencia en su trabajo (pobreza, racismo, guerra y justicia social) son muy similares a los que se describen en la película”.

 

The Favourite, inspirado en Roy Lichtenstein

Diseñador Flo Lau: “Conocido por su representación de las emociones y el uso de patrones cómicos como los puntos de Ben-Day y las líneas diagonales, Roy Lichtenstein fue la inspiración para mi póster. Además de aplicar el icónico efecto ojo de pez de la película, también adopté su tema de color negro, blanco y dorado silenciado, y agregué a los queridos conejos de la reina Anne al diseño de la pared del fondo”.

 

Green Book, inspirado en Tony Fitzpatrick

Diseñadora Rose-Ann Reynolds: “Los cineastas usaron una serie de objetos para representar la amistad central de la historia. Por eso basé mi póster en la obra del artista Tony Fitzpatrick, conocido por su estética de collage. Para ilustrar lo que saqué de la película y también para resaltar los eventos clave de la película, utilicé un objeto, el Cadillac, como elemento principal del cartel, mientras que otros a su alrededor forman la pieza más grande”.

 

Roma, inspirado en Jack Kirby

Diseñador JC Moreno: “Quería retratar a Cleo como una heroína que persevera contra todo pronóstico; y qué mejor artista para representar a un héroe que Jack Kirby, uno de los artistas de cómics más influyentes de todos los tiempos. Fui a una portada de Jack Kirby en la década de 1970 y mantuve los elementos en blanco y negro, como la película y los bocetos que Kirby haría antes de ilustrar a color sus personajes. En el póster, Cleo se mantiene firme a pesar de los inminentes disturbios y las olas que la amenazan”.

 

Trad. EnFilme

Fuentes: ShutterstockIndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Berlinale 2019. Ganadores
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. ‘Leaving Neverland’, de Dan Reed, sobre...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Los blockbusters más esperados del...


NOTAS
Los 30 mejores filmes de Disney, según...


NOTAS
Paul Schrader habla sobre su primera...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • La vie d'Adèle - Chapitres 1...
    El eje de La vie d’Adèle es la manera revolucionaria en la que el amor, el profundo encuentro con el otro, nos obliga a conocernos y...
  • Birdman o (La inesperada...
    Reseña: Con Birdman, Alejandro González Iñárritu certifica que es uno de los entretenedores más completos del...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad