Oscar 2019. Posters, inspirados en el arte pop, de las ocho nominadas a Mejor Película - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Oscar 2019. Posters, inspirados en el arte pop, de las ocho nominadas a Mejor Película
Publicado el 19 - Feb - 2019
 
 
Desde 'Roma' hasta 'Bohemian Rhapsody', desde Andy Warhol hasta Roy Lichtenstein, disfruten este despliegue de creatividad, fusiones y homenajes visuales. - ENFILME.COM
 
 
 

Las nominadas a Mejor Película de este año están llenas de momentos inolvidables, tanto épicos como íntimos. Estas ocho obras cinematográficas le brindaron al equipo de diseñadores gráficos de Shutterstock mucha inspiración para elaborar una serie de posters a partir de sus influencias del arte pop. Desde Roma hasta Bohemian Rhapsody, desde Andy Warhol hasta Roy Lichtenstein, disfruten este despliegue de creatividad, fusiones y homenajes visuales.

 

A Star is Born, inspirado en Richard Hamilton

Diseñador Thanh Nguyen: “Mi inspiración para este cartel provino del icónico collage ¿Qué es lo que hace que las casas de hoy sean tan diferentes, tan atractivas? del artista británico Richard Hamilton, quien sentó las bases para el movimiento del arte pop”.

 

Blackkklansman, inspirado en Kehinde Wiley

Diseñadora Brenda Luu: “El artista Kehinde Wiley y su retrato de Barack Obama fueron mi inspiración para este poster. Las flores en el fondo rinden homenaje al propio fondo del director Spike Lee. Para representar sus raíces africanas, utilicé la flor nacional de Nigeria, el Costus Spectabilis amarillo. Para su lugar de nacimiento, usé la flor del estado de Georgia, la Rosa Laevigata. Y como símbolo de su ciudad natal, usé la flor del estado de Nueva York, la rosa”.

 

Black Panther, inspirado en Daniel Danger

Diseñador Jac Castillo: “Mi cartel fue inspirado por el ilustrador Daniel Danger, cuyo trabajo es conocido por su iluminación atmosférica, paleta monocromática y trabajo de líneas detalladas. Con ese estilo en mente, elegí representar la cueva donde crecen las hierbas en forma de corazón que le dan a la Pantera Negra sus poderes”.

 

Bohemian Rhapsody, inspirado en Andy Warhol

Diseñadora Alice Lee: “Conocido por su personalidad extravagante, Freddie Mercury es considerado uno de los más grandes cantantes en la historia de la música, querido por muchos. En este sentido, encontré una similitud entre Freddie y Andy Warhol cuyo trabajo icónico es la inspiración para mi póster”.

 

Vice, inspirado en Corita Kent

Diseñadora Jennifer Forrest: “Al diseñar mi póster, elegí hacer referencia a la artista Corita Kent. Ella es famosa por serigrafías tipográficas políticamente cargadas. Los temas a los que hace referencia en su trabajo (pobreza, racismo, guerra y justicia social) son muy similares a los que se describen en la película”.

 

The Favourite, inspirado en Roy Lichtenstein

Diseñador Flo Lau: “Conocido por su representación de las emociones y el uso de patrones cómicos como los puntos de Ben-Day y las líneas diagonales, Roy Lichtenstein fue la inspiración para mi póster. Además de aplicar el icónico efecto ojo de pez de la película, también adopté su tema de color negro, blanco y dorado silenciado, y agregué a los queridos conejos de la reina Anne al diseño de la pared del fondo”.

 

Green Book, inspirado en Tony Fitzpatrick

Diseñadora Rose-Ann Reynolds: “Los cineastas usaron una serie de objetos para representar la amistad central de la historia. Por eso basé mi póster en la obra del artista Tony Fitzpatrick, conocido por su estética de collage. Para ilustrar lo que saqué de la película y también para resaltar los eventos clave de la película, utilicé un objeto, el Cadillac, como elemento principal del cartel, mientras que otros a su alrededor forman la pieza más grande”.

 

Roma, inspirado en Jack Kirby

Diseñador JC Moreno: “Quería retratar a Cleo como una heroína que persevera contra todo pronóstico; y qué mejor artista para representar a un héroe que Jack Kirby, uno de los artistas de cómics más influyentes de todos los tiempos. Fui a una portada de Jack Kirby en la década de 1970 y mantuve los elementos en blanco y negro, como la película y los bocetos que Kirby haría antes de ilustrar a color sus personajes. En el póster, Cleo se mantiene firme a pesar de los inminentes disturbios y las olas que la amenazan”.

 

Trad. EnFilme

Fuentes: ShutterstockIndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Berlinale 2019. Ganadores
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. ‘Leaving Neverland’, de Dan Reed, sobre...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘Roma’ es la mejor película de 2018,...


NOTAS
London Film Festival: Se anuncia la...


NOTAS
Oyelowo y Gyasi en Interstellar de Nolan
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad