Oscar 2019. Reacciones de la comunidad cinematográfica ante la decisión de la Academia de premiar cuatro categorías durante los comerciales - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Oscar 2019. Reacciones de la comunidad cinematográfica ante la decisión de la Academia de premiar cuatro categorías durante los comerciales
Publicado el 12 - Feb - 2019
 
 
Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki expresaron su inconformidad. - ENFILME.COM
 
 
 

En una ruptura con la tradición, los Premios de la Academia en cuatro categorías se presentarán durante los recesos comerciales cuando la 91ª ceremonia se transmita el próximo 24 de febrero.

Las categorías afectadas son cinefotografía, edición (montaje), cortometrajes de acción real y peinado-maquillaje.

Si bien la junta de la Academia aprobó un plan en agosto para presentar algunas de las 24 categorías de premios durante los recesos para reducir el tiempo de funcionamiento del programa a tres horas, no se sabía qué categorías se presentarían con el nuevo formato, lo que atrajo críticas quejándose de que significaría una baja de calificación para algunas categorías.

El lunes, en un correo electrónico a los miembros del grupo, el presidente de la Academia, John Bailey, presentó el plan para el programa de este año. Enfatizó que la Academia “aún está honrando los logros de los 24 premios en los Oscar”. En el caso de las cuatro categorías que se anunciarán durante los recesos comerciales, los discursos de los ganadores se emitirán más tarde en la transmisión, dijo.

Además, Bailey explicó que “con la ayuda de nuestros socios en ABC, también transmitiremos estas cuatro presentaciones de premios en línea para que nuestros fanáticos globales disfruten, en vivo, junto con nuestra audiencia. Los fanáticos podrán ver en Oscar.com y en “los canales sociales de la Academia la transmisión en vivo, que será la primera vez que se muestra nuestro programa y ayudará a aumentar el conocimiento y la promoción de estas categorías de premios”.

Bailey explicó que “los patrones de los Premios de la Academia están cambiando rápidamente en nuestro mundo multimedia actual, y nuestro programa también debe evolucionar para continuar promoviendo exitosamente las películas para una audiencia mundial. Este ha sido nuestro núcleo. misión desde que nos establecimos hace 91 años, y es lo mismo hoy”.

Esta decisión ha provocado la inconformidad de algunos ganadores y nominados al Oscar:

Si puedo: no me atrevería a sugerir qué categorías cortar durante el show de los Oscar, pero la Cinefotografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio. No se heredan de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo.

 

En la historia del CINE, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. Ninguna película ha existido sin CINEfotografía y sin edición.

 

Otros que hablan en contra de la decisión de la Academia incluyen a Steve Yedlin, cinefotógrafo de Star Wars: The Last Jedi; a los guionistas de A Quiet Place, Bryan Woods y Scott Beck; y al director de fotografía, Emmanuel Lubezki, quien ha sido tres veces ganador del Oscar por Gravity, Birdman y The Revenant. Lubezki escribió en su página de Instagram que la Academia estaba tomando una “desafortunada decisión” porque “la cinefotografía y la edición son probablemente las partículas elementales, los componentes primordiales del cine”.

La directora y fotógrafa Reed Morano compartió un sentimiento similar, llamando a la edición y la cinefotografía los “dos bloques de construcción fundamentales de cada película”. “¡Por supuesto que los ingresos son más importantes que el arte! ... Un día más en Hollywood, amigos”.

 

Para un premio que se supone que debe ser de la industria, por la industria, la Academia no tiene mucho respeto por el equipo que realiza la mayor parte del trabajo.

 

 

 

Trad. EnFilme

Fuentes: The Hollywood Reporter, IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Lars von Trier está convirtiendo sus películas en...
SIGUIENTE
NOTAS
Paul Schrader: ‘Bradley Cooper es el mejor...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
15 destacados filmes mexicanos de...


NOTAS
Jean-Luc Godard lamenta la...


NOTAS
MEETS, iniciativa para impulsar el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad