http://youtu.be/9fbo_pQvU7M
La película Ted, sobre un oso de peluche que puede hablar, moverse y pensar, se estrenó el año pasado en Estados Unidos con buenos resultados. Está compuesta casi completamente en live action pero precisamente el protagonista está hecho en animación motion capture. La animación del personaje fue trabajo de dos estudios, Iloura de Australia y Estudio Tippett, de California.
En los promocionales de la cinta, se ve al director Seth MacFarlane usando un traje de motion capture para darle vida a Ted, pero la productora de efectos visuales, Jenny Fulle, explica que esto fue apenas una parte del proceso, que se concentraron en el motion capture de la cintura para arriba, porque tiene muchos movimientos de manos, por ejemplo, y que mantuvieron una cámara de alta definición en su cara, de manera que también lograran captar los movimientos de sus cejas, o sus ojos abriéndose exageradamente, pero que todo eso fue adherido manualmente por los animadores para que lo aplicaran en animación de fotogramas clave, combinando las dos técnicas.
Este tipo de animación es la misma que utilizan en Pixar y en DreamWorks, pero para la promoción de las películas, es mucho más rentable hablar del motion capture que mostrar a los animadores sentados en un escritorio animando en fotogramas clave con técnicas tradicionales.
JNM (@Juletiux)
FUENTE: Cartoon Brew