Pablo Larraín prepara una nueva película con Gael García Bernal - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Pablo Larraín prepara una nueva película con Gael García Bernal
Publicado el 06 - Ago - 2018
 
 
Con su próximo filme en lengua inglesa, The True American, programado para 2019, Larraín comenzó a producir Ema, una historia original coescrita por el guionista de Neruda, Guillermo Calderón, y el dramaturgo neoyorquino Alejan - ENFILME.COM
 
 
 

Dos años después de estrenar Neruda y Jackie, el realizador chileno, Pablo Larraín, está detrás de la cámara de nuevo para un proyecto secreto que comenzó hace unas pocas semanas.

Con su próximo filme en lengua inglesa, The True American, programado para 2019, Larraín comenzó a producir Ema, una historia original coescrita por el guionista de Neruda, Guillermo Calderón, y el dramaturgo neoyorquino Alejandro Moreno. La película está protagonizada por Gael García Bernal, que trabajó anteriormente con Larraín en No y Neruda, junto a la recién llegada Mariana Di Girolamo. Al ver una apertura en su agenda, Larraín y sus coautores concibieron el proyecto a principios de este verano y planean continuar escribiéndolo a lo largo de las seis semanas del rodaje, que comienza esta semana en el puerto chileno de Valparaíso.

En Ema, García Bernal interpreta al coreógrafo de una compañía de danza local, mientras que Di Girolamo, que hace su debut en cine, interpreta a su esposa, una profesora de escuela. El elenco también incluye a Paola Yanini y Santiago Cabrera. La pareja lidia con las secuelas de una adopción que sale mal cuando su hogar se derrumba. Larraín dijo que la historia encontraría varios personajes que se expresaban a través de la danza contemporánea y otros bailes populares, pero la película no será un musical. “Creo que esto es un melodrama, que nunca he hecho antes, donde el afecto de las personas por los demás es esencial para la historia”, dijo Larraín. “Hay mucha música y muchas escenas donde las personas básicamente comparten sus sentimientos”.

Larraín ha estado desarrollando las escenas de baile con el coreógrafo José Vidal, y planea filmar en las calles montañosas de Valparaíso, basando las escenas en bailarines callejeros de la vida real. “Es una forma de transmitir un mensaje: podría ser un mensaje político, un mensaje religioso o un tipo de vandalismo”, dijo. “En lugar de gritar, salen a bailar. Se expresan dejando un rastro en la ciudad. Es muy visual”.

Larraín concibió la historia como una meditación sobre la vida familiar:

Solo quiero poner en crisis la idea de qué es realmente una familia hoy en día. Creo que esa idea ha cambiado de una manera única y sorprendente. Hay una nueva comprensión de la dinámica familiar que me gustaría tratar como un reflejo del mundo contemporáneo ".

El cineasta chileno agregó que se sentía aliviado de regresar a su país de origen para un nuevo proyecto:

Personalmente siento que tengo suerte de hacer películas en diferentes idiomas, lugares y circunstancias. Cuando tienes la oportunidad de trabajar en una industria diferente del tamaño de Estados Unidos, es agradable volver a casa para hacer una película que podría ser más pequeña, pero nunca pierdes tu integridad, o la sensación de que no puedes proteger los elementos. eso realmente importa.

Larraín está produciendo la película con su hermano y colaborador de toda la vida, Juan De Dios Larraín.

Mariana Di Girolamo en Ema, película que protagonizará junto a Gael García Bernal.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Primera imagen del filme biográfico ‘Stan &...
SIGUIENTE
NOTAS
El archivo personal de Jonathan Demme será donado...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Presunto culpable


NOTAS
La propuesta de Francis Ford Coppola...


NOTAS
El asiento que eliges en la sala de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad